Te quiero (casi todo el tiempo)

Hola, mi amor, te estoy escribiendo este correo desde la oficina porque no puedo esperar hasta la noche para contarte de lo que me enteré hoy en la RAE:

Amor.

(Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
o sea “…partiendo de su propia insuficiencia…”

¿Vos crees que por eso es que el mundo no sabe diferenciar el amor del miedo a quedar solos con su propia insuficiencia? ¿Será por esto que hay un montón de gente que se ama y no están juntos, y tanta gente que está junta sin amarse nada?

¿Qué pasa con la RAE, mi amor? ¿Ahora voy a tener que cambiarte el apodo? Vos conoces mi obsesión por hablar correctamente. Si eso es el amor, yo no te vuelvo a decir así nunca más.

Yo creí que amarnos era meterte el dedo en la nariz cuando discutiéramos para quitarte el enojo. O despertarte en la mañanas haciéndote cosquillas para que me apartes de un empujón. O que veas conmigo todos mis documentales mientras pensas en tus cosas. Como yo hago con tus películas suecas .

Yo pensé que amar sería más bien ser incapaz de contarte que hoy vi a mi ex y que me pregunté cómo me hubiera ido si nunca la hubiera dejado. Y que vos te rieras y me dijeras que a mí te daba igual, pero que a vos te hubiera ido mucho mejor si me hubiera quedado con ella. No sé por qué yo creí que amarte sería eso, reirnos, gritarnos, besarnos, ayudarnos con las bolsas del super, envejecer con una rutina bonita, llena de libros pelis, conversaciones, miedos y sueños compartidos.

Te propongo una cosa. Vamos a hacer de cuenta que la RAE no existe, como la otra vez que nos dimos cuenta que habían aceptado la palabra bluyín, y sigamos con esto de nosotros, que ya ni sé lo que es y que a lo mejor ni tiene nombre, pero que nos hace capaces de distinguir colores en este mundo cada día más gris.

Hagamos como que nunca te he escrito este correo y que vos nunca lo recibiste, mi amor.

25 pensamientos en “Te quiero (casi todo el tiempo)

  1. Hola,

    Tenia rato de no entrar a la cloaca. Pero este post es maravilloso. Me ha encantado. Muy lindo (A nivel de escarcha).

    Un abrazo y no seas huevón, seguí pariendo entradas asi, que a mis alumnas les gusta.

    G.

  2. Seguiré con mi costumbre de agradecerte entradas n.n.

    Yo tendría la osadía de agregarle (según mi experiencia): amor también son esas sonrisas, aprendizajes y valentías con las que él me abona las ganas de crecer y ser mejor junto a él. (Sufro de enamoramiento certero y feliz con mi compañero, y por eso tu entrada me abonó la sonrisa de hoy 🙂 esta está entre las más bonitas que he leido).

    Gracias =)

  3. ay mi alkantarilla, rebelde a güevo. para mi está perfecta la definición de insuficiencia y la esperanza de llenarla con otra persona (y sus posesiones), o al menos tomar lo que a uno(A) le hace falta. por que las cosas, mi estimada tubería, no son de quien las tiene, sino de quien las necesita. de paso me saludás al Manu “triple XXX para lo que sea”. mañana cumpliría no se cuántos, tal vez 33 años (de lo que sea que es la vida) que si no pasa algo inesperado, como otra renuncia inusual que sea excusa de parálisis mundial, prrrrr.
    que se la pase tan sabroso y bestial, cosa que dudo, pues no se la pasará conmigo…

  4. “No sé por qué yo creí que amarte sería eso, reirnos, gritarnos, besarnos, ayudarnos con las bolsas del super, envejecer con una rutina bonita, llena de libros pelis, conversaciones, miedos y sueños compartidos.”

    Me encantó! Me encanta que me hagas el corazón chiquito con estás entradas tan cursis.

    ¿Hay algo que debas contarme Manu?

  5. Awwwww la entrada más bonita de lo que va del año, sin lugar a dudas. El lenguaje y los sentimientos nunca van a estar de acuerdo, eso porque muchas veces amamos sin decir palabras y otras odiamos solo con la mirada. No existe forma de que el DRAE, el Oxford o Covarrubias con su tesoro de la lengua, ni Nebrija puedan definir la magnitud de tal sentimiento, eso yo no lo discuto ni lo discutiré jamás. Y en cuanto a decadencia, debo admitir que la RAE está perdiendo la autoridad lingüística de la que hacen alarde unos cuantos ancianos al permitir, de la noche a la mañana, hacerle cambios al sistema lingüístico en algunos aspectos de la ortografía que lo que están haciendo es diferenciar los significados de las palabras y queriendo uniformar una lengua que jamás será uniforme, simplemente porque no podemos hablar igual en la China que en la Conchinchina.
    Repito, la entrada deja entrever no solo lo mágico de una relación en la que el amor se define por sí solo, o lo definen quienes lo sienten; y por otro, la critica justificada a un sistema, que como todos, es arbitrario. Bien dicho Manu 🙂

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

