Yo creo que en el 2012…

El álbum del año fue:

BlunderbussBlunderbuss de Jack White: Este señor me parece es un exótico peregrino, con un curriculum envidiable es uno de los casos más flagrantes de solista camuflado de la música.

En Blunderbuss no hay reinvenciones, hay blues, soul y rock clásico… nada de furia. Es fácil de escuchar y yo posiblemente me este volviendo viejo.

La calaca

Era un disco necesario, seas un fan de siempre o un recién iniciado como yo, la Calaca de Momotombo es la muestra más pura del sonido y los colores que puede llegar a tener el patrimonio colectivo de este país en cuanto a música se refiere. 

La Banda del año:

Soundgarden con un nuevo disco que, si bien, no suena como en sus inicios, sigue siendo muy poderoso y deja en claro como suena el buen grunge añejado. soundgarden

Canción del año:

Doom and Gloom de los Rolling Stones es un brebaje de rock clásico con todos los ingredientes que han hecho de esta banda una de las más resistentes al paso del tiempo y ¿Por qué no decirlo? a todo tipo de tormentas.

Pelicula del año:

Holy motors, una película cuya carta de presentación es la controversia y que, para mi, es quizás una pesimista meditación sobre el entorno real y de como éste puede resultar excesivamente grande, complejo y efímero para que podamos conocerlo de manera amplia. 

Concierto del año:

Foto "robada" de END.

Foto “robada” de END.

Alejandro Mejía sinfónico, una reivindicación del rock de este artista espectacular 
El+Gran+Silencio

El Gran silencio, un concierto donde se destiló la continua efervescencia y actividad de la cumbia con un toque arrabalero.

Acontecimientos del año: Los cincuenta años de los Rolling Stones, las muertes de Eta James y Donna Summer, el fin del mundo según los Mayas, el agravamiento de Chavez, el fallo de la Haya en la disputa Nicaragua-Colombia, los no sé cuantos goles de Messi ( esto no lo manejo bien, fue una solicitud de mi madre, si no lo pongo se arrecha), Siria, Palestina, Israel, la crisis en Europa,  el Ecce Homo y … 

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

