Nota informativa: Festival de blogs 2012

No necesito viajar físicamente, al menos no en este actual “mundo tan codificado con internet y otras navegaciones” puedo concebir conscientemente las dimensiones de nuestro planeta y/o buscar los lugares más recónditos para explorarlos y perderme en ellos usando Google Earth, por ejemplo. Me reconforta saber que tales lugares existen. Desconozco el nivel de fiabilidad de dicha herramienta y soy feliz ignorándolo… no necesito saberlo, porque en mi búsqueda de realidad, en el fondo sólo estoy huyendo de ella.

 También leo algunos blogs. El mundo de los blogueros es muy Orwelliano, más “Gran Hermano” que cualquier otra dimensión de la expresión humana. Un bloguero no necesita trayectoria, coherencia o rigor para ser destacado rápidamente. Basta con que lo lean. Ser escritor es más complicado. Ser músico o fotógrafo es más difícil. Por eso es que tanta gente escribe blogs. La mayoría de los “bloggers” aseguran tratar de la realidad y en el fondo son sólo un traje en el que alguien se enfunda para que otros le escuchen. Su realidad está  convenientemente distorsionada.

A veces ando por blogs como lo haría por Siberia o la mísmisima India. Con previo conocimiento de que son artificios. Pero me da una gran tranquilidad saber que hay gente dispuesta a mentir por entretenerme, aunque sea a cambio de mi admiración. Si quisiera conocer gente interesante seguro me iría de viaje.

La cosa va así de simple: Te inventas un yo atractivo, perdes un rato pensando un par de frases que enganchen y fingis que exponerte públicamente es una necesidad de tu alma. Bendita sea la internet.

*Venite el sábado 30 de junio a la UCA desde las 9am si te interesa saber más… va a haber de todo: Un periodista en pijama amante de las catarsis en los bares a medianoche va a estar de director de orquesta toda la mañana, una chavala va a hablar de mercadeo 2.0, la jefa de (nada más y nada menos que) la banda del pico rojo nos va a contar de la identidad como blogger, mirá si no es de contrastes el asunto que acto seguido un ex jefe de policia va a hablar sobre seguridad ciudadana, la Soso con el Kike  te van a enseñar como hacer que tu blog sea un espacio personal muy guapo y la Eu que sabe mucho de contar historias va a cerrar este relajo dando tips para escribir de lo que querrás.

Y si sos emprendedor o microempresario, un tipejo feo que es “una mezcla entre un psicólogo y una cosa extraña que trabaja con microempresas, vegetariano aburrido que come pizza sin hongos” te va a decir por qué un blog es también una excelente herramienta para dar a conocer tus productos…  ah si, se me olvidaba, también tiene un blog, La Alkantarilla creo que se llama.

20 pensamientos en “Nota informativa: Festival de blogs 2012

    • En efecto Ricardo, ya al final nos van a dar tips para hacerlo mejor… con música y todo, muy cinematográfico. Lleva tu cámara 😀

  1. jajjaja cámara de video y fotos…… vale la pena… si el evento es al menos la mitad de la invitación, se va a fulear!! veré como le hago para lograr estar ahí! abrazo y suerte!

  2. Ya me dijiste tapuda! pero aún así te quiero, o al menos esta “personalidad bloguera que me he inventado” dice quererte.
    Ya en serio, me gustó mucho esta entrada te quedó bien bonitilla. Estaré todo el día en la UCA siendo torturada por mi profe de macro. Seguro me doy un vueltín cuando terminé mi sesión en “la dama de hierro”.

    • No dije que seas tapuda, dije que a veces estiramos el chicle más de la cuenta… te espero por al auditorio y nosotros también te queremos: El Manu bloguero y el psicólogo 🙂

  3. Ahhhh que emoción, siento mucho sentir que no soy de esas bloggers pijudas que existen acá, pero algo es algo dijo el chancho ajajaj ok así no va. Estemm en que iba a si, espero poder ir y ta yupijuy tu blog

    Cuando sea grande quiero tenerlo como vos digo tenerlo así el blog tan bonito como el tuyo

    Saludos y talvez pueda asistir

    • Hola Tania,

      Gracias por los cumplidos… todo esto es un proceso, no es de la noche a la mañana que se arma un blog… armate de paciencia y disciplina, es lo mejor… Un abrazo.

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

