Ira infinita: Cultura Musical

SnobHace mucho, mucho tiempo que no tenía tantas ganas de cruzarle la cara a alguien, pero de darle un revés de derecha así, con la mano volteada, ¡Zas! En toda la boca!

Les expongo la situación:

Domingo 3 de junio, tomando unas cervecitas con mis primas cerca de la casa porqué ando malito de un pie. Entre ellas, una prima (que no es LaVane) muy divertida que tengo, 4x – 15 ≤ 2x + 21 años más joven que yo, y que siempre me ha caído muy bien.

En esto que a los del bar les da por poner pop-rock español, y ponen la de “Sin Aliento” de Danza Invisible. Y va mi prima y suelta “Que buena que era esta canción de Duncan Dhu”. No hace falta leerse El arte de la Guerra para saber que hay batallas en las que es absurdo meterse, y pasé de hacerle ver su error. Todos nos reíamos, y nadie lo hizo.

Al rato, ponen otra canción más rockera, y allá va mi prima “¡Me encanta esta canción! No sé si era de Tequila o de Nacha Pop!”, a lo que yo respondo, para sorpresa general “Pues yo no la he escuchado en mi vida”.

Y en ese momento, mi prima me mira de reojo, arruga la nariz en plan “Este bar huele a ajo” y me suelta “¡Qué falta de cultura musical!

 ¿¿¿ PEEEEEEERRRRRDOOOOONNN???

¿¿VOS, que crees que “Sin aliento” es de Duncan Dhu; VOS, que tanto te gusta esa otra canción y ni siquiera sabes de quién putas es… VOS me decis A MÍ, que hace poco estuve en el Teatro viendo la clausura de la X temporada de música clásica; A MÍ, que me acabo de descargar conseguir el Rienzi de Wagner en versión de concierto… VOS me decis A MÍ “¡Qué falta de cultura musical!”??

¡Mirá, andate a la mierda niñata cabrona! ¡Pero que putas te has creído! ¿Estás apendejada o qué te pasa? ¿Sos idiota? ¿Vos vas a darme lecciones de algo? ¿A mí? ¿Pero estamos todos locos o qué?  ¿“Falta de cultura musical”? ¿Vos a mí, renacuajo insolente? ¿Pero qué locura es esta?

Aaaaargh!! Yo la maatooooo!!!

Para que se hagan una idea de la furia que me invadía en ese momento, pueden imaginarme más o menos así:

Tuve un compañero cuando trabajé en El Antro” que un día me dijo, con cariño y una gran sonrisa, “Te voy a meter un galletazo que no vas a pasar hambre en el camino”… ¡Qué gran frase! Eso es lo que le hubiera calzado a mi prima hoy, pero literalmente.

¿Que “cómo sos Manu”? Ya. ¿Que exagero? Pues me vale. ¿Que les parezco un snob y un clasista y un no-sé-qué? Pues me vale también. En ese momento me valía todo, porque me sentó como una patada en los mismísimos… Hijelagran…

Va pue, ya me desahogue un poco. A seguir con lo mío.

12 pensamientos en “Ira infinita: Cultura Musical

  1. jajajajajaja intolerante!
    Yo salí aquí en Sivar con unos twitteros (que se denominan el cuarto poder) a tomarnos unas cervezas y derrepente hablando de música uno de ellos dijo “lo mejor que me ha pasado es conocer a Britney Spears, es nuestra Madonna en los 2000” y yo WTF que le pasa a la juventú, esa fue la primera y última vez que salí con esa gente, a la próxima creo que lo putearía si me hace una insinuación tan tonta.

    • Te entiendo Erick,
      No hay cosa más triste que descubrir que al tuitero que tanto admiras es el hijo pendejo de tu vecina que no sale ni a la venta.

      Yo ya me estoy rehabilitando de reuniones tuiteras, y de discusiones musicales.

      Un saludo

  2. Me haas hecho reír un montón, porque la verdad es que me ha pasado, pero mejor me río por lo bajo y como el perro pulgoso. La verdad es que mejor me quedo como ignara que como conocedora de bazofias. Yo de vos hubiese empezado a hablar de kpop ultra sofisticado para dejarla con cara de WTF. Abrazo mocoso!

  3. Fijate que tomé tu post como manual de autoayuda a un futuro snob, espero no te moleste, pero creo que mejor que esto no hay para educar a nuestros niños.

    Abrazo de perro embramado en tu pata renca.

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

