Llamemosle como quieran, pero este país hay que arreglarlo

@eltioconejo: un tipejo de twitter que si no fuera por su nombre juraria que es un perro. Deberían leer sus tuits.

Entiendo que lo de la política es un tema poquitín complicado, pero la verdad es que leyendo y escuchando por ahí las opiniones de la gente da la impresión de que de esto entienden más o menos lo mismo que de lo que viene siendo física cuántica. O sea, que no tienen ni puta idea. (Pero eso ustedes, no yo… yo ya he demostrado de sobra que de física cuántica entiendo un montón; bueno de eso y de todo, la verdad). Así que La Alkantarilla, una vez más haciendo uso de su vocación de servicio público va a tratar de ilustrarlos un poco. Brutos, que son unos jodidos brutos.

Existen básicamente dos sistemas económicos: el de derecha (o capitalismo) y el de izquierdas (o comunistoides). En el de izquierda no voy a entrar, porque ya se ha visto que no ha funcionado correctamente, o sea que ¿para qué? (y si no, ahí están Cuba, la Unión Soviética, Zapatero y ejemplos varios para demostrarlo). Además, todo el mundo sabe que tienen cachos y colas y que es pecado mentarlos, eso a mí me lo contaba mi abuela.

El sistema económico de derecha (bueno, que ahora se autodenominan demócratas, pero esto es como lo de Unión Fenosa que después se pusieron DISNORTE-DISSUR, que le cambiaron  el nombre pero es lo mismo) se basa en una idea central que hay que ser muy burro para no verla, que es que los empresarios son los que crean la riqueza. Es que claro, no van a ser los pobres ¿no? O sea, que esto está Claro.

Y, por cierto, ahora los empresarios tampoco se llaman empresarios, ahora se llaman emprendedores, pero es lo mismo que lo de Unión Fenosa, le cambiaron el nombre para seguir jodiendonos nada más.

Indiscutiblemente, un empresario cuando crea riqueza la crea para él (no, la va a crear para vos ¿no es jodido esto?). Pero que los empresarios tengan dinero es bueno porque eso hace que se lo gasten en chochadas. Y entonces el dinero fluye, que es lo que se necesita (todo el mundo sabe que los pobres es inútil que ganen dinero porque lo guardan en el colchón, esto se lo vi yo hacer a mi abuela y eso no beneficia al país porque así no fluye nada. Si acaso beneficia a los ladrones de colchones, pero ese sería otro tema.)

Es por esto que un gobierno de derech… digo demócrata, en cuanto llega al poder, lo primero que tiene que hacer (aparte de tirar a todos los izquierdosos demoniacos que habían dejado los anteriores en direcciones generales, secretarías generales técnicas, consejos de dirección de entes públicos y tal) es tomar las medidas necesarias para que los empresar… emprendedores ganen dinero. Y si puede ser mucho, pues mejor. Y aquí claro, nos tenemos que arremangar todos un poquito las mangas. Total, es en beneficio de los empre… de todos. Eso. ¿Que hay que quitar ayudas?  Pues se quitan. ¿Que hay que bajar sueldos? Pues se bajan ¿Que hay que despedir gente? Pues se despide. Total ¿a vos qué más te va a dar, si ya estás en el desempleo y no te pueden volver a correr? Si es que ustedes le ponen “peros” a todo…

Otras de las medidas, quizás necesarias pero impopulares que un gobierno responsable debe tener en cuenta son bajar el sueldo de los funcionarios (que es bastante sabido que son una lacra para la sociedad, que están ahí solo para hacer el mal) hacer recortes en servicios públicos como educación y salud (que los tenes porque hay que tener, pero que a como estan no harían mucha falta)etcétera, etcétera. Con lo de hacer obras mastodónticas y rotondas no nos vamos a meter por ahora porque son temas de alta política que no van a entender y sería largo de explicar.

Con todo esto lo que conseguimos es que ese motor de la sociedad que son los emprendedores tenga dinero suficiente como para comprar Audis, yates, casas y tal, que es lo que siempre sucedía cuando las cosas marchaban Como Dios Manda (no como ahora que hay gente rica de toda la vida que no tiene dinero cash). Y ustedes me van a decir “¿Y esto a mí en qué me beneficia, si ni hago carros de lujo, ni vendo bolsos de Vuitton ni nada de eso?” Pues esto te beneficia, burro, que sos un burro, en que cuando un rico se hace rico, de repente tiene un montón de dinero verde que no sabe en qué gastarlo. Entonces se compra un terreno genial en Pochomil y necesita mano de obra no cualificada para que le hagan la piscina más grande con jacuzzi y poder pagarte con ese dinero verde  y así gastarlo. Pero como todavía tiene mucho, igual hasta se le ocurre invertir haciendo campos de golf y fincas como antes y te tienen que contratar de pegaladrillos. Y así se reactiva el comercio de pajas, tuberías y el de urbanizaciones y mierdas de esas, que también son necesarias. Y entonces igual hasta te terminan contratando en algún sitio ya en planilla y como te tenes que mover, pues te vas a tener que comprar  un carrito (barato, de segunda, que para eso te pagan poco, para que no te acabes el dinero pagando carro nuevo) que además como no te lo podes pagar de un solo te lo tienen que financiar, y eso claro da trabajo a los bancos (pobrecitos banqueros, que como ahora no dan préstamos porque son todos unos morosos y no pagan, pues se aburren y encima ganan menos) y a lo mejor incluso te terminas comprando una de las casas en las que invierten los ricos su dinero verde para no pagar impuestos (que total solo sirven para pagar obras públicas que luego ellos no gastan porque son de pobres).

¿Ven como no era tan difícil de entender? Si es que yo no sé cómo esto no lo ve todo el mundo, si está super claro…

Lo único que no acabo de ver tanto es cómo se van a hacer ricos los empresarios si los pobres son cada vez más pobres y los despiden porque es fácil y no tienen ayuda  para llevar a sus niños al colegio y les hacen pagar todos los impuestos y no tienen casa porque como no tienen trabajo no pueden endeudarse con un banco, con lo cual no tienen dinero para comprar las cosas que fabrican los ricos. Pero bueno, yo no soy un experto en economía. Ahora, esto seguro que se lo preguntas a José Adán Aguerrí  y te lo deja clarito en diez minutos, que él esto lo tiene que saber. Lo que pasa es que no lo explica. Total, para qué, si ya se ve que son tontos y no lo van a entender…

Anuncios

Un pensamiento en “Llamemosle como quieran, pero este país hay que arreglarlo

  1. sabias por que las empresas en nicaragua despues de 10 anos de fundacion cambian nombre social… pues por k asi no pagan los impuestos k se deberian de pagar..en tanto pagan los pobres que tiene un salario miserable…y por k los funcionarios no se bajan el sueldo…por la misma razon por la que no lo hacen tambien aqui en italia..por que ellos tienen el poder , quien los controla??? si la policia son sus perros y los empresarios, multinacionales son sus compradores…por eso yo no creo en derecha…centro..izquierda… la politica es como la religion no sera nunca perfecta por que tiene como fin.. tomar por el culo al ignorante y eogista…y k somos tantos en este mundo… por que la gente se acontenta con tener k comer y poder pagar los recivos de los servicios de primera necesidad…!!!! yo lo que se es que este tema de la politica me tiene encachimbada por que se habla tanto pero se hace poco.. las revoluciones no sirven para nada… ni los golpes de estado… estamos jodidos ,,,entonces cual seria la solucion… preferimos dormir en vez de buscar respuestas y soluciones diferentes a las que ya se ha usado en pasado para cambiar la economia mundial..por que tanto de primer mundo pero aqui en italia es como en nicaragua..solo que mas limpia y la gente mas educada pero por el resto corrupcion y desfilfarro de parte de la senora politica y justicia estan a la orden del dia!!!
    saludos Manu..ya sabes k yo me enciendo con este tipo de temas…siendo barrabasada de naturaleza!!!! hahhahaha

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s