El día que casi le vendo mi alma al… mero mero.

Ayer casi le vendo mi alma al diablo. Yo sé que parece insólito, pero a mí estas cosas me pasan (si ya les conté yo una vez que mi vida da para un reality y todo)

Andaba yo paseando por un cruce de caminos -que es una cosa que hago a menudo- cuando de repente se me apareció en frente un tipo de mediana edad, rechoncho y medio calvo, vestido de gabardina. Tengo que admitir que ese detalle me pareció extraño.

-¿Sabes quién soy? –me preguntó.

Hombre, pues fíjate que tengo mala memoria para las caras, pero a un broder que se aparece de la nada vestido de gabardina creo que lo recordaría.

Soy el demonio, idiota.

Ah, ok. Si, yo había leído que te aparecías en los cruces de caminos por las noches. Pero tenía entendido que era con el aspecto de un cantante de blues.

Ah, bueno. Si, fue idea de uno de los de marketing. Estrategia de localización, creo que le dicen. Es que ¿vos conoces alguien que toque blues por estos lados?

Hombre, no muchos. Aunque la verdad es que también hacía tiempo que no veía a nadie vestido de gabardina. De todas formas es verdad que siempre he pensado que la gabardina tuvo que haber sido un invento de Satán…

Pues gracias, pero el mérito no es mío, yo estoy más pendiente de otras cosas. Bueno, al grano ¿sabes a qué vine?

Ni idea, la verdad. ¿Qué… me vas a pedir reales para el bus?

Pero que falta de respeto… pues no ignorante, vine a comprar tu alma.

¿Mi alma? Hombre, pues no es tan mala la idea. Total, yo ni la uso para nada… Supongo que a cambio me vas a ofrecer riqueza ilimitada, poder, éxito con las mujeres…

Perate, perate, perate. ¿Vos sabés algo de marketing? ¿Te suena el concepto de oferta y demanda?

¿Es eso de que el banco te presta dinero cuando no lo necesitas, pero cuando de verdad te hace falta no te da ni un peso?

No, pero se parece . Por cierto, los bancos si los inventé yo. A ver, a lo que vine: ¿vos ves a alguien más por aquí, andrajoso?

Pueeees no.

Entonces no parece que se estén matando por comprar tu alma, ¿verdad?

¡Pero si el que vino a comprármela fuiste vos! Bueno, bueno… ya vi cómo va esto. A ver, ¿Qué ofreces?

Bueno, por un alma como la tuya, que no parece que tenga muchas opciones… te puedo ofrecer un veinte por ciento más de visitas en tu blog.

No me jodás. ¡Si cada vez que me linkea la GabytaC me suben 200 por ciento las visitas! Además, teniendo en cuenta que no llego a diez lectores, me estoy temiendo que mi subida iba a ser el decimal de un lector. Paso. Proponeme otra cosa.

Ok, probemos con el dinero. Te puedo ofrecer un 20% de aumento en tus ingresos. Tendrías que trabajar los fines de semana, eso sí, pero yo te consigo la entrevista. ¿Te gustaría trabajar de bouncer en alguna disco de managua?

Pfffff… okaaay, estoy viendo que mi alma vale más bien tirando a muy poco. Es tentadora tu oferta, pero creo que voy a tener que decirte que no. Es que las noches de los fines de semana suelo dedicarme a dormir o no, según la suerte que tenga. A ver si tenes alguna otra cosa…

Chocho, dinero tampoco. Ya vi que sos duro negociando. Probemos con el sexo…

No, mirá ahí dejalo. Que viendo el nivel de tus ofertas ya sé lo que me vas a ofrecer y me las puedo buscar yo solo, que ya sé en que carretera se ponen…

Que no, tonto, esto es bueno. Mira, te ofrezco que todas tus lectoras deseen tener sexo con vos.

¿Aja? Bueno, pues no sé. Pero que…  ¿voy a copular con ellas?

No, eso no. Ya te dije que tu alma cotiza bajo. Igual si alguien te hace una oferta sobre ella, siempre la puedo mejorar..

Sí, ya vi. Como los bancos. Pero ¿vos no tenías el monopolio sobre esto de las almas?

Claro. Es que es bastante más rentable.

Ajá. Dejame que pensarlo un momento…

Pensa, pensa. Al final vas a caer. Todos caen…

O sea que si te vendo mi alma pasaría a depender de ustedes…

Bueno, eso sí. A lo mejor no ahí nomás…

Una empresa joven pero con bastante empuje.

Bueno, joven joven no tanto, acordate que estamos aquí desde el principio.

Sí, es cierto. De hecho tenés el monopolio de tu producto y la mayoría de usuarios ni siquiera creen en vos.

-¿Cómo?

Sí, quiero decir. Al final y al cabo ateos no hay tantos, porque casi todo el mundo cree en algo. Pero en vos, aparte del papa…

No entiendo cual es tu punto…

Que quiero decir, para el tiempo que llevás con esto no parece que te vaya muy bien, ¿verdad?

Eeeeeh, vos como que sos un poquito cabrón, ¿no?

No mirá, yo no me meto en tus cosas. Ahora, si queres alguien en tu organización que te maneje lo del posicionamiento me podés hacer una oferta, que igual lo puedo pensar…

¡Que hijodeputa! Bueno, voy a pensarlo… ¿En qué condiciones estabas pensando?

Con esto les digo que, yo siempre supe dónde iba a ir a parar, pero es bueno saber que yo al menos voy a entrar con secretaria y carro de la empresa. Si alguien necesita un broder en el infierno que me pegue un telefonazo, que por lo que parece tengo conecte. Y por cierto, vayan haciendo cosas malas, que tengo comisión por metas…

11 pensamientos en “El día que casi le vendo mi alma al… mero mero.

  1. Pues mira: Ahi te pego un telefonaso por que la vez pasada el muy cabron me estaba cobrando 260 almas, por la inmortalidad y pos me quede corta por que solo tengo una… Pero fijate que sin ser mala onda tu Historia me recuerda mucho alla en la epoca de los 93 0 94 cuando miraba los Casa fantasmas y vencieron a un demonio menor.

    PSdata.
    por cierto esto me recuerda que para esta epoca la mae que conocimos el sabado tenia aproximadamente 1 o 2 año ……

    • Te equivocaste, ese no era el diablo entonces, era Rumpelstiltskin (que es la otra empresa que compite en eso de las almas) es que con lo de la crisis han tenido que correr a mucha gente y lo hace él mismo casi todo.

    • No queria contarte porque no era nada seguro… ya después de esto solo me quedaria trabajar para CLARO y declararme uno de los cuatro jinetes del Apocalipshit 😀

  2. Ah, ve que alegre, ya conociste a mi jefe!

    Viste que te cotizás caro en el mercado laboral? Te estaban reclutando para vender – modelar gabardinas en almacenes Alejandría…

    Un beso y morí de la risa con lo del disparador de visitas. Es una de las cosas que puedo levantar en esta vida…

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

