Todo sobre mi madre (Bueno no, todo no… algo)

Hace unas semanas recibí un correo de un periodista, articulista y también bloguero, un tal

***DATOS PERDIDOS POR DESCONEXION CON EL SERVIDOR***

un tipo muy agradable si me lo preguntan, que me dijo que quería entrevistarme. Tengo que confesar que fue un subidón porque, para alguien que no sabe ni colocar una tilde correctamente, la idea de que me tomaran en cuenta para una investigación, con el permiso de “Algunos elefantes y demás vacas sagradas”, es de lo mejor.

Pues nada, que mi madre no sé cómo vino a parar aquí… y que se lee el cuestionario y me dice “Y por qué la gente te entrevista a vos si la estrella de esta familia soy yo” Y pues nada, que tomé algunas preguntas prestadas y otras que se me fueron ocurriendo en el camino para traer hoy esto que es todo… no, todo no: Algunas cosas sobre mi madre.

 Nombre, edad, profesión y lugar en que vivís

Gladys. Maestra. Si te digo 59 voy a tener que matarte después. Managua.

¿Cuáles son tus pasatiempos?

Pues los de cualquier nicaragüense: criticar, ver reality-shows y meter en mis conversaciones frases como “yo la televisión es que ni la enciendo” o “creo que soy la única persona que no ha visto nunca una novela mexicana”… y bueno luego lo más más normal que es repudiar el catolicismo, la homofobia, el machismo, la vanidad y a Fabio Gadea, que es una mezcla de todos ellos.

Bueno, ya que estás hablando de política (y apenas vamos por la segunda pregunta) la gente de la cuadra piensa que vos sos de izquierda ¿Es verdad eso?

¿De izquierdas? Si ser de izquierdas significa estar a favor de los derechos sociales, de sospechar del libremercado, de defender el ámbito público, de desconfiar del neoliberalismo, de defender el derecho al aborto, a que los homosexuales puedan expresarse libre y públicamente, de apoyar la educación pública, de condenar sin concesiones al somocismo, de exigir un estado verdaderamente laico, de… entonces sí, supongo que soy de izquierdas.

Ya te exaltaste, mejor decime ¿Por qué crees que a la gente le gusta mi blog?

Te voy a ser sincera y no te va a gustar, yo estoy detrás de todo eso. Una parte de las visitas son de muchas de mis amigas jubiladas y la otra GRAN parte soy yo, que entro 50 veces al día aquí dándole al botón F5.

Ya vi por donde vas, me querés dejar mal y no te voy a dejar ¿Me platicas como te sentiste cuando le conté a la gente lo de tu compu nueva?

Yo lo único que pensé es que ahora las personas seguramente se iban a ver más atraídos por esta vida de emoción, peligros y aventura que llevo… Un segundo, que voy a sacar la basura…. No, ya en serio ¿se puede decir MIERDA en tu blog? Por qué la verdad me importa una mierda lo que la gente piense de eso.

No seas agresiva mama, mirá que la gente piensa que sos graciosa…

¿Graciosa tipo “Vieras como me hace reír esta señora” o más bien del tipo “Mirá que chistosa esta vieja como hace el papel de pendeja“?

Hombre, pues ahí si ya no sé… sería preguntar. Creo que es más lo primero, por cierto ¿Cómo definirías tu sentido del humor?

No lo tengo muy claro, de andar por casa diría yo.

Algunos me han dicho que cuando pongo nuestros diálogos en Facebook, parecen los diálogos de Don Procopio y Dña. Procopia ¿Qué opinas de eso?

¿Quiénes son Don Procopio y Dña. Procopia?

Pues los del periódico mama ¿Dónde te informas vos?

En La Prensa y El Nuevo Diario ciertamente no, para lo único que sirven los periódicos en este país es para envolver cosas en las mudanzas y limpiar el pupú de los perros… y a veces ni eso lo hacen bien.

¿No crees que te pasas de crítica a veces?

¡Pero mirá que mierda de pregunta! Soy tu madre, creo que merezco más

Bueno ya, sacame de la duda y decime la verdad ¿Estás contenta de ser mi madre?

Desde luego, aunque vos y yo sabemos que tenemos que mejorar en algunas cosas.

Muchas gracias mama, ahí la dejamos por hoy y seguimos otro día. Ya podés seguir haciendo tu sopa de frijoles pato a la naranja

De nada hijo.

12 pensamientos en “Todo sobre mi madre (Bueno no, todo no… algo)

    • Muchas gracias Mildred, me alegra que te hayas reído, al final de eso se trata siempre. Y dale mis saludos al Sr. Guevara, sus personajes también me han sacado una que otra carcajada alguna vez.

  1. Jajajajaja. Si yo publico algo asi de mi madre, me desturca. Pero qué linda es la tuya. Y me encanta que se enorgullezca de todo este manjol lleno de palabras y risas, necesarias para todos 🙂

    deberiasmo hacer un twittcam un dia con ella 😛

    • Gracias Gaby, esta mal que yo lo diga pero mi ma es la fiera y es una de las personas que más me hace reir en la vida.

      El otro día le dije a LaVane que hicieramos un twittcam y la muy boba pensó que tenía que ver algo con “incesto” … que le voy a hacer, ignorante la pobre, pero así la quiero. Pero esto que me decís con mi madre también me parece una buena idea. Vamos a ver que me dice 🙂

  2. Debo decir que me cae rebien tu mamá, sobre todo porque compartimos el aborrecimiento por Fabio Gadea y las cosas que representa. Decile que nos escriba un recetario, algo me dice que su sopa de frijoles debe ser bien rica.

  3. Me parecio un artículo de lo más interesante y desde luego muy divertido, la verdad me rei a horcajadas y pues es que me imagine a tu mama y a ti sentados en los sillones de tu sala y pues la convinacion de la imagen que me formé y las palabras que escribiste me lo hicieron mas grafico jejeje.

  4. pipi, creo que la gladys es lo mejor de tu muro, sin duda alguna comparto que ella es la estrella de todo esto..salúdala..que la única fiera de todos nosotros es ella….

  5. qué lindo es lo bonito… no te pediría cambiar de mamá, porque vos tampoco aceptarías… pero como hizo tu mami para tener un hijo tan bestial como vos. lo pregunto porque me parece que la Gladys Castillo y la María Carolina Icabalzceta son de la misma raza (fuertes y “violentamente dulces”, etc..)… y mirá yo le salí medio defectuosa a mi madre…
    amor y respeto para ellas.

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

