Porqué ya no discuto

1 – Porque si sos una persona que me importa, es probable que sepas que no me gusta discutir y no vas a intentar discutir conmigo. Si sos una persona que intenta discutir conmigo sabiendo que no me gusta, lo más probable es que no me importes, y por tanto, me da lo mismo lo que pensés.

2- Porque discutir es bien difícil. Es jodido encontrar a alguien capaz de manejarse en la firmeza sin caer en la agresividad, de no meter falacias y exponer correctamente.

3- Porque mi paz interior es bastante más importante que muchas otras cosas. Entre ellas, tu opinión sobre si fue primero el huevo o la gallina.

4- Porque en realidad, la mayor parte de la gente cuando discute no tiene ningún interés en entender lo que dice el otro, sólo en imponer y/o expresar su opinión.

5- Porque no todo el mundo está preparado para discutir, y no todo el mundo está apto para discutir con todo el mundo.  Hay que tener un nivel intelectual, cultural y emocional muy parejo para poder discutir. Y eso es extraordinariamente complejo.

6- Porque soy un hijo de puta cruel. Si me agarras de malas, es probable que tire a matar, directamente a la yugular. Y eso es una soberana estupidez. No pienso correr el riesgo de cagarme una relación interesante sólo por una discusión.

7- Porque tenés a tu alrededor montones de personas a las que les gusta discutir. Si venís a hacerlo conmigo a propósito, sabiendo que me molesta, alistate para que te mande a la mismísima mierda, sin piedad ni miramientos.

8- Hay menos de cinco personas en el mundo con las que podría aceptar discutir si es importante para ellos, y justamente es porque sé que su discusión conmigo nacería de la necesidad de mostrarme su alma y no de la de quedar por encima, que es a lo que se suele reducir una discusión.

9- Porque no tengo paciencia. Si tengo que explicarte algo más de tres veces y no lo entendés, mucho me tiene que importar que lo captés para que intente una cuarta. Y normalmente, la única gente de la que me importaría mucho su comprensión son bastante inteligentes como para no necesitar ni siquiera la segunda explicación.

10- Porque no me da la gana. No me gusta el color rosado, peinarme en las mañana, ni los carros grandes. Y tampoco me gusta discutir.

13 pensamientos en “Porqué ya no discuto

  1. De regreso en el manjol (Si, por estar “trabajando”, no habia tenido chance de leerlo).

    Muy buen articulo. Conozco – y reconozco- personas con esas carateristicas al discernir de ideas y planteamientos. Y quiénes también mutamos en cada unas de las maximas arriba mencionadas. Me encanta el rosado, lo siento Xmanu. 😛

    Vamos a compartir tanta sabiduria en las redes sociales (guiño, guiño)

    • Descarriada, ingrata… me tenías abandonado.

      Ya tenia conocimiento de tu gusto por lo rosado… y por lo brillante, pero te lo perdono.

      listo, pero como tanta sabiduria tampoco 😉 gracias

  2. Ahora entiendo porque me evitas, es porque yo me visto como mancha rosada y siempre defiendo a ultranza el consumo de carne casi cruda!
    En todo caso te considero mi bestie, nuay falla si no queres discutir conmigo, al cabo que ni falta me hace, para eso sobra gente.
    Abrazo!!
    (hoy amanecí teletubbie :P)

    • ¿Qué quéééééééé?

      Pues dejame decirte que te has equivocado en todo… Pues… que estoy en absoluto desacuerdo con vos, en especial sobre lo de evitarte

      ¡Y lo discutimos cuando querrás!
      ¡No tenés razón y punto!
      😀

  3. Pingback: La alkantarilla

  4. me siento muy a gusto con el 4 pero en realidad, hay gente con la que practico el 6, porque en realidad, ante una discusión para mi es más importante la 3…Se entendió no?

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

