Y ahora, vamos con algo completamente diferente

Aprovechando que hoy tiene pinta de que voy a tener un día de mi*rd* (huy ve, los asteriscos; y yo que creí que se me habían perdido), decidí conceder una entrevista, porque me parece que la opinión pública lo está demandado. Bueno y porqué me da la gana ¿Y qué fue? Tenía varias opciones de entrevistadores y al final me decidí por concedérsela al famoso periodista, articulista y también bloguero:

***DATOS PERDIDOS POR DESCONEXION CON EL SERVIDOR***

Llego tarde, para variar, a la entrevista. El periodista, va por el séptimo fresco de cacao, y me mira con odio cuando aparezco. Me hace un gesto, pasándose el dedo por el cuello, como diciendo “te voy a rajar”. Lo hace de una forma bastante realista, ya que se hace sangre. Creo que debería cortarse las uñas, pero no sé si decírselo.

Empieza la entrevista de una forma agresiva y desconcertante.

 Nombre, edad, profesión y lugar en que vivís ¿Hace cuánto tuiteas?

Llamame Manu, pero llamame. Edad mental: 10 años. Nací y crecí en Managua, eso me ha ocasionado algunos problemas de salud… y aunque mi aplicación de Twitter para el cell dice que abrí la cuenta en el 2010, en realidad la empecé a utilizar hasta febrero de este año, cuando me pasaron el disquete con el internet y lo instalé en la compu.

¿Desde dónde lo haces? ¿PC o cell?

Me gusta que me hagás esa pregunta. Todo lo que te hayan contado es mentira, a mi me gusta más en el sofá, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. De la PC o el cell no es que no me guste, sino que hay que estar muy pendiente de la ortografía. Pero no sé, al final todo es ponerse … no perate ¿de que iba la pregunta?

¿Qué sentido tiene para vos twitear?

La verdad, no tengo ni idea. Yo lo hice para poder subir fotos de comidas y bebidas, pero sobre todo para saber que famoso no distingue la V de la B.

 ¿Se puede hacer literatura desde Twitter? ¿de qué manera?

Pues a lo mejor y si… pero a mí ni me preguntes como, para conseguir ese tipo de cosas yo tendría que bajar el nivel de lo que escribo, y no me da la gana. Más que nada, porque mi nivel ya está por los suelos.

¿Algunas personas creen que los tuiteros de hoy son los cronistas del mañana. Crees que tenga algún tipo de verdad esta afirmación sobre la escritura capsular y fragmentaria?

Me alegra que me hagas esa pregunta 🙂

Twitter te permite escribir en 140 caracteres…¿te es suficiente?  

Claro, 140 caracteres es un desafío no un límite. 

¿También sos bloguero, algunos de tus tuis terminan siendo insumos para generar un texto más amplio para tu blog?

Hombre, pues no. Ya hay bastante sufrimiento en el mundo y yo soy más de beber.

¿Qué es para vos un blog? /Cómo los percibís como canal de comunicación que te permiten marcar tu propia agenda, estética, ritmos y controles de publicación, edición y distribución?

¿Qué que… ? No sé de que me estás hablando, mirá si vas a llenar esta entrevista de términos rebuscados aquí lo dejamos.

¿Qué motivos existieron para abrir tu propio blog?

En realidad, al principio solo pretendía hacerme rico y famoso. Luego, viendo las visitas, me empecé a conformar con ser conocido y tener dinero para pagar la pizza. Ahora creo que aceptaría sexo por compasión. Eso si, en cuanto llegue a “superamigo” lo dejo…

¿Hay algún tipo de diferenciación o visión de tus post digitales de composiciones impresas?

Pues fíjate que si, lo que pasa es que en la universidad eran muy cuadrados con eso y no me dejaban hablar de ciertos temas en los trabajos que presentaba.

¿Cuándo trabajas en un texto para tu blog, cómo percibís el producto? / Es decir, Cómo algo definitivo?

Me gusta que me hagas esta pregunta por que me hace recordar como fue que empece con esta alkantarilla. Yo cuando medito algo largamente, termino olvidando el principio y ya no sé a cuento de qué venía la meditación. Soy muy de duda metódica. Llamame cartesiano, si queres. Perdona ¿cuál era la pregunta?

Tu publicación en blogs ¿tiene un fin definitivo? Es decir, se acumula para formar parte de algo que será en un futuro publicado o es por sí mismo su propio espacio definitivo?

Antes pensaba que teniendo un blog podría conquistar el  mundo, pero luego me di cuenta que eso no me sienta bien porque tengo pie plano. Es mi espacio si y escribo lo que hace dos años le contaba a mi perro en voz alta.. Además, todas esas tonterias que suelto aquí, si no lo hiciera se me quedarían en la cabeza y ahí si estaría peor. Creo que esto hace que parezca una persona normal de cara al mundo.

 Has publicado tu trabajo literario en suplementos, en revistas o libros. Dónde y en caso de libro, Cómo se llaman?

No formalmente, aunque siempre estoy mandando cosas a diferentes revistas, periodicos y suplementos. Sin ir muy lejos, hace poco escribí un ensayo titulado “El mundo no está cada vez peor, es que tú estás mejor informado” pero me lo regresaron por que según ellos, un estudio serio  no puede terminar con la frase “Y si no les gusta me la vienen a mamar todos a cuatro tiempos”

Si tu respuesta es no, has pensado alguna vez enviar tu trabajo o publicar afuera de tu blog?

Me parece algo desproporcionado… pero si al final me sirviera eso para algo importante entonces quiero recibir masajes en la espalda hasta la muerte. A ser posible, a razón de uno al día, entre el SPA y la natación.

¿Cómo promovés tu blog? Ampliar detalles pertinentes.

Hago llamadas telefónicas aleatoriamente ocultando la voz de toda la vida.

¿Cómo distribuís o diseminas los post de tu blog? (Redes sociales, otras plataformas o vía email)

En absoluto, yo no hago eso. Y los blogueros que lo hacen me parecen escoria. Prefiero mantenerme alejado en mi torre de marfil. Además está lo de mi anonimato… De todas formas estoy pensando en comprarme una máscara de luchador mexicano para pasar desapercibido en el próximo festival.

Nota: Estas preguntas en realidad pertenecen a un cuestionario para una investigación híbrida entre comunicación y literatura (algo de lo que yo no tengo mucha idea) en la cual el autor quiso incluirme como tuitero y bloguero que soy.

5 pensamientos en “Y ahora, vamos con algo completamente diferente

  1. En el sofa jajajajajajajajaja, ta bueno. Eso si me wua andar con cuidado con vos, hablas bastante con vos mismo. Por otro lado 7 vasos de cacao? Pobre periodista, le hubieras regalado pepto bismol

    • En el sofa, claro… si el clima lo permite. Sino ya hay otros lugares. Oye, pero esta es la primera vez que me entrevistan en serio ¿Qué cosas no?

  2. Pingback: Todo sobre mi madre (Bueno no, todo no… algo) | La alkantarilla

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

