Día 16: Un ruso que si haya leído.

Crimen y Castigo de Fedor Dostoievsky

Pues no es el único ruso que he leído. Hay otros y en otro punto de esta misma lista seguro se enteran. Dostoievsky fue de lectura significativa (lo leí cuando empezaba la unversidad) ya que le cede un lugar central al lenguaje y a las condiciones de vida de los personajes en la construcción de la personalidad y la imagen del mundo y su realidad.

Sentado en un parque, el estudiante de Derecho Rodión Romanovich Raskolvikov planea un robo para que así con el dinero pueda continuar sus estudios y supuestamente también ayudar al negocio de su madre y a su hermana Dunia, a la que también pretendía liberar de un matrimonio forzado por el interés. Armado de un hacha se dirige a la casa de la usurera Aliona Ivanovna, un ser maligno que chupaba la sangre de los necesitados; ella, desconfiada, le abre la puerta y al darse cuenta de las intenciones reales de Raskolnikov ya es muy tarde.

Se trata de una novela que, haciendo una profunda exploración de los conflictos de la vida del personaje, de sus motivaciones y en la justificación filosófica de su existencia, se centra en la relación entre la culpa y la expiación del delito a través de la fuerza redentora del sufrimiento humano.

Anuncios

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s