Día 13: El primer libro que leí en mi vida.

La Biblia (varios autores)

¿Qué, acaso este no cuenta como libro? Pues fue el primero que leí. Un libro real, sin dibujitos. Luego ya vinieron otros.

Además que trae de todo, no es tan malo como lo pintan. He aprendido cosas y otras he aprendido a despreciarlas. Ya en una entrada anterior les dije que vengo de una familia evangélica, aunque yo no sea el mejor ejemplo de eso. Pero cosas quedan.

Y bueno, entre la biblia, nuestro estado” laico” que descaradamente nos mete la religión católica (y otras putas del montón), el libro me sirvió para formarme y situarme rápidamente frente a las cosas que no quiero en mi vida.

Y pues, basado en lo que leí en La Biblia, forme mi propio CREDO a rajatabla. Se los posteo a continuación:

Creo que la vida es un derecho, no una obligación; y que cuando la vida se convierte en una carga inaguantable uno merece poder elegir (si así lo deseamos) una muerte digna.

Creo que el preservativo salva vidas. No todas quizás, porque no es infalible, pero sí salva muchas más que no usarlo.

Creo que los anticonceptivos ayudan a crear familias felices, y es necesario reconocer que un niño no deseado nunca podrá ser un niño feliz.

Creo que tengo derecho a controlar mi propio cuerpo, porque es el vehículo de MI alma, no de la de los demás.

Creo que abortar es una decisión complicada y dolorosa tanto física como psicológicamente, que una mujer que aborte debe tener motivos muy muy poderosos para hacerlo, y que por eso merece apoyo y comprensión.

Creo que la mujer es igual al hombre en su espíritu, si no en su cuerpo, y que las mujeres que apoyan a una institución que las discrimina se deshonran a sí mismas y le hacen un flojo favor a las mujeres que están por venir.

Creo que el sexo es una forma (como cualquier otra) de placer, siempre que sea entre personas adultas y de mutuo consentimiento, sean hombres o mujeres.

Creo en la masturbación como una forma de procurarnos placer y conocer nuestro propio cuerpo de manera que seamos más capaces de dar placer a otras y otros.

Creo en el amor como fuerza que une a las personas, independientemente de su edad, raza, sexo, religión o color de piel.

Creo que la mejor forma de creer en Dios es creer también en las posibilidades de la raza humana, pensar siempre lo mejor de los demás y tratar de ser la mejor persona posible en cada momento de nuestras vidas.

Creo que el arrepentimiento no sirve para nada si no va acompañado de deseos de mejorar y corregir lo que se ha hecho mal.

Creo que las creencias se confeccionan por un proceso que se desarrolla a lo largo de toda la vida, que pueden variar según las circunstancias, y que no pueden estar determinadas por ceremonias.

Creo que todo el mundo tiene derecho a tener sus propias opiniones y expresarlas, y que los demás expresen su acuerdo o desacuerdo de forma respetuosa.

Creo que ninguna persona debe autodenominarse portavoz de la palabra de Dios, de ninguno de ellos, porque aparta de Dios a todas las personas que opinen de una forma diferente.

Creo que las personas tienen derecho a elegir su propia religión, y que si una religión bautiza bebés, que no tienen capacidad para expresar su beneplácito, es porque debe tener muy poca confianza en su capacidad para convencer a sus fieles.

Creo que la fe es algo íntimo, un diálogo interno, algo que compartir con las personas a las que querés, no algo que se imponga a los demás, de lo que se haga pompa y que se exhiba con orgullo, porque el orgullo lleva a un sentimiento de superioridad que se parece bastante a la xenofobia.

Finalmente…

Creo que la misericordia no consiste en rezar, sino en ser buen ciudadano, en pensar en el bien de los demás y no sólo en el de uno mismo, en sentir el dolor de otros y desear aliviarlo.

4 pensamientos en “Día 13: El primer libro que leí en mi vida.

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

