Día 12: Una biografía.

Confieso que he vivido de Pablo Neruda

Es intenso este libro, una de las cosas más maravillosas que he leído… Neruda narra, con la excepcional potencia verbal que caracteriza sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos.

Además, es como si Don Pablo me llevara a un viaje por el mundo. Un viaje que empieza con las lluvias australes y la exuberante naturaleza araucana de su far west chileno y que finiquita con la narración que hace pasados tres días de los acontecimientos que se dieron en Chile el 11 de septiembre de 1973, el asesinato de su camarada y amigo Salvador Allende.

De mis partes favoritas lo de los fumaderos de Opio y cuando habla de la noche de Shangai: “las ciudades de mala reputación atraen como mujeres venenosas”.

Anuncios

4 pensamientos en “Día 12: Una biografía.

  1. Curiosidad, vos escoges las fotos de los libros al estilo “la primera que caiga” o procuras poner una que sea igual a la que traía la edición en que leíste el libro en cuestión?

    • Intento que sea la foto de la edición que leí 🙂

      Con los que no he podido conseguir portada fue con el de Gioconda (Uno que leyó en una sentada) y con el de León Nuñez (Uno muy divertido)…

  2. Yo también leí ese libro y me pareció fantástico, de hecho me lo prestó Melody y hasta el sol de hoy por más que lo he buscado no lo he encontrado para comprarlo.

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s