Día 11: Uno que me haya motivado a visitar algún lugar

La Catedral del Mar de Idelfonso Falcones

Libro grande, muy grande… que me acompañó en un viaje largo que hice, del que alguna historia conté recientemente en este mismo blog.

La Catedral del Mar va relatando (al mismo tiempo) el desarrollo de la construcción de la Iglesia de Santa María del Mar en la ciudad de Barcelona y la vida de una familia cargada de conflictos en un escenario feudal y urbano (bueno, de hecho arranca en un ámbito rural) donde coinciden escenas de la época (año 1320) y que ofrece pinceladas sociales, económicas, políticas y religiosas.

Esta obra ha sido muy galardonada, la crítica la ha puesto por todo lo alto, yo, honesta y respetuosamente opino que no es tan genial como lo dicen. No me parece una obra original y los personajes están excesivamente estereotipados, además que el argumento es demasiado lineal. Eso sí, me presenta de una forma que convence a la Barcelona de aquel tiempo con sus mercaderes, artesanos y gobernantes. Y pues, aunque sospecho que a estas alturas de la vida ha de estar muy distinta, en efecto me provoco las ganas de ir a ver por aquellos. Lo que no me queda claro es cuando voy a emprender ese viaje,

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

