Día 9: Uno con una excelente versión cinematográfica.

El Padrino de Mario Puzo

¿Hay algo que no se haya dicho antes sobre este libro, sobre esta película? Pues yo no creo.

La publicación de El Padrino en 1969 produjo una conmoción en el mundo literario, pues por primera vez la Mafia aparecía novelada desde su interior. Exhibida como una compleja contrasociedad con una cultura, unas interrelaciones y unas jerarquías aceptadas con una naturalidad pasmosa.

Esta saga es dirigida por Francis Ford Coppola y en sus distintas partes contó con un reparto de calidad, con actores como Marlon Brando, Al pacino, Robert De Niro y Andy García, la películas además de ser basadas en la novela de Puzo, contaron con este como guionista de las mismas. Además cuenta con una de las mejores bandas sonoras que ha visto el cine.

Eso si, no quiero faltar a la verdad. Yo leí el libro después de haber visto la película. Eso también se vale ¿no?

8 pensamientos en “Día 9: Uno con una excelente versión cinematográfica.

  1. yo leí primero el libro, para mi desgracia… la popularidad de la película me había creado tantas espectativas con respecto a la traducción al cine de esta obra que creo que a pesar de que el guión no dejó nada afuera, se quedo corta en algunas escenas con respecto al libro

    • De acuerdo… es que la verdad que las letras son siempre un asunto subjetivo. Cada quién hace su propia peli cuando va leyendo un libro y en esta obra de Puzo con semejante riqueza de imágenes, pues no es la excepción.

      Entiendo tu punto, pero no ha de ser fácil quedar bien con vos. Hay paisajes mentales en los que adentrarse puede ser hasta peligroso 😉

    • A huevo… es que es calidad de libro y tronco de película 🙂

      JAJAJAJA… frescura legendaria, al menos en el bloj nadie te obliga a hacer horas extras ni mandarte después con el chofer a tu casa

  2. Yo soy fan de Al Pacino y obviamente la trilogía de El Padrino está en mi cajón. Yo leí el libro después así que más bien me parecía que iba viendo la peli al leerlo.
    Es el mismo título de la lista de la Xo. Creo que al hacer mi lista será otro título, aunque concuerdo plenamente con ambos…

    • Fijate vos… yo me debatí entre varios. Por ejemplo, muy aparte de lo malo del libro, “El código da Vinci” creo que fue llevado de una manera fantástica al cine… pero claro, el ser basado en un mal libro no la hace tampoco una buena película…

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

