Día 7: Uno muy divertido

El Síndrome del Figureo de León Núñez

Este libro me lo presto una amiga poco tiempo después de haber sido publicado. Como no soy muy dado a leer periódicos ignoraba de que iba o quien era el autor.

No todos los libros son invención, no todos son cuentos. En algunos casos (y concretamente en este de “El Síndrome del Figureo”) los libros tratan de asuntos y/o problemas reales, de la incompetencia y la burocracia, de la rabia que da el estar aguantando. León Núñez no solo aborda esos ejes temáticos en este  libro, ironiza y dispara burlas contra la politiquería y la doble moral de esa caricatura absurda a la que llaman gobierno.

Pero no todo es risas en este libro, esos dardos son también como un canto a la desesperanza y la frustración. No solo critica la incompetencia, sino que nos echa en cara que esta es consecuencia natural e inevitable de nuestra forma de organizarnos. Es esa parodia de la que de alguna forma todos nosotros, dada suficiente motivación, esfuerzo y tiempo, como buenas personas con ganas de figurar, podríamos llegar a ser parte.

P.D. No hay una sola imagen del libro en todo el internet, por eso puse una del autor. Así que si alguien por ahí lo tiene y me la quiere mandar, mucho le voy a agradecer.

Anuncios

Un pensamiento en “Día 7: Uno muy divertido

  1. Pingback: Foro Nicaragüense de Cultura

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s