Autobiografía no autorizada

Ahora que me estoy haciendo famoso creo que llegó el momento de que cuente mi biografía para terminar de una vez por todas con el misterio alrededor de mi origen. Todo lo que cuento es totalmente cierto, así que espero que valoren el sacrificio que hago por ustedes…

Nací contra mi voluntad en un bus en la madrugada de una calurosa noche de febrero, por lo que mi madre, al no saber exactamente cual era el patrón del municipio ni el santo del día decidió llamarme ‘Elniño‘ hasta que se le ocurriera algo mejor, es un nombre al que todavía respondo. Desde pequeño demostré una asombrosa destreza para la informática, lo que me fue de ridícula utilidad puesto que las computadoras no se habían inventado todavía (y si lo habían hecho en la casa ni nos habíamos enterado, lo que también es posible). Mi madre, indignada, me matriculó en una escuela de corte y confección, aunque lo que de verdad deseaba era que me metiera en la fuerza naval, según sus propias palabras, ‘el uniforme es mucho más bonito‘.

Cuando alcance la adolescencia me di cuenta que era un señor mayor atrapado en el cuerpo de un adolescente, lo que me llenó de desconcierto. Huí de la casa y me uní a una corporación de notarios hippies en las afueras de Managua, con los que sobre viví un tiempo vendiendo escrituras biológicas, testamentos de cáñamo y pulseritas de cuero. Esa vida sencilla me gustó durante un tiempo, pero finalmente se hizo manifiesto que evitaba algunas de mis inquietudes vitales, concretamente la de ser acosado por las mujeres y conducir carros carísimos. Luego de una intensa reflexión decidí darle un giro a mi vida convirtiéndome en fichaje multimillonario de un equipo de fútbol. A pesar de que me esforcé mucho para conseguirlo (todavía me da mareo de pensar en todas las fiestas a las que tuve que asistir)mi tendencia a apartarme para no recibir pelotazos (ustedes ni se imaginan lo que pica eso) y mi incapacidad para entender el fuera de juego (eso no hay dios que lo entienda) acabaron con una prometedora carrera. Todavía guardo de aquellos tiempos una camiseta con mi nombre y una botella de Kola-Shaler con un polvo blanco que alguien me dio en una fiesta que espero que sea yeso (el Ferrari lo tuve que regresar, eso no había quien lo hiciera caber en ningún autobanco ni estacionamiento de este país).

Consciente de mis condiciones y limitantes decidí que lo mejor sería que me dedicara a la ciencia. Me encerré en un laboratorio e investigué los secretos más indescifrables del universo por casi dos años. Al final de este periodo publiqué un amplio y profundo tratado titulado ‘Si, efectivamente la luz de la refri se apaga al cerrar la puerta‘ que si bien cobró grandes críticas no acabó de darme el reconocimiento que yo esperaba. Durante los anuncios de la tele y por no aburrirme, también creé una ecuación matemática capaz de predecir el comportamiento de la bolsa, una placa solar verdaderamente eficaz y un sistema de organización mundial que evitaba las guerras y la corrupción, pero no pude publicar ninguno de estos descubrimientos porque empezó a llegar a la casa gente con traje negro y lentes oscuros que insistía en que o me olvidara del asunto o me iban a dar mi programa en VosTv. Horrorizado, decidí pasar a la clandestinidad y hacer un blog. Pero otro. Éste lo escribe mi perro.

En la actualidad vivo una vida serena en mi residencia secreta cultivando jazmines y atendiendo llamadas de teleoperadores que me ofrecen cambiar de compañía telefónica. Entre mis próximos proyectos estoy planeando escribir un árbol, plantar un libro y montar en globo.

Iba a poner también ‘tener un bebé‘, pero he estado reflexionando sobre ello y no creo que el parto nos dejara demasiado satisfechos a ninguno de los dos…

Este soy yo cuando abandoné la corporación de notarios hippies

4 pensamientos en “Autobiografía no autorizada

  1. Pero dentro de estas autobiografia, deberias ampliar tus grandes amores como la monica bellucci, la pg-13, aquella tennista que perdio el campeonato por una cuestion de debilidades en las piernas, o explicar de una vez por todas por que la Charlize Theron te dejo y ahora sufris por su amor eterno

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

