Matemática interpersonal

En la vida hay gente que te suma, gente que te resta, gente que te multiplica….

Si tenés suerte, vas a tener cerca una buena cantidad de personas que te suman, que te aportan, que te hacen ser mejor y más completo. Gente con la que vas a querer pasar tiempo y que además querrán pasar el suyo con vos. Gente con la que reírte todo el tiempo, tomarte en broma casi cualquier cosa y dar por buenos los peores días si has pasado aunque sea unos minutos cerca de ellos. Tengo la extraordinaria suerte de haber conocido a unos cuantos de ese tipo en los últimos diez años.

Si tenés algo más de suerte, vas a tener cerca a muy pocas personas que te restan, que te quitan, lo que sea, pero notás cómo te van quitando el buen humor, el tiempo y casi todo lo que les permitas. A esos hay que tratar de tenerlos lo más alejados posible. Yo los tengo, vivo con ello, y casi todo el tiempo logro ser inmune. Si se acerca alguien así, en cuanto lo detecto lo desecho. No entra, no se propaga en mi rutina. Si no me vas a sumar, al menos no me restes. En ciertas circunstancias no tengo de otra más que aguantarme con lo que me toca. En cuanto salgo por la puerta, mando yo.

Con un poquitín más de suerte, habrá alguna persona que te multiplique, de esas que hacen que todo alrededor parezca más y mejor, de los que se entusiasman y emocionan con lo tuyo sólo porque es tuyo. De esas personas que querés tener siempre cerca, porque sabes que todo va ir bien si están de tu parte.

Y si además encontras gente que te potencia, esto empieza a ser alucinante. Sobre todo si te potencian lo que más te gusta de vos, el lado payaso y superficial, reírte hasta que te salgan las lágrimas y emocionarte absurdamente por cualquier bobada, o hacer que durante una tarde lo más importante de tu vida sea terminar la pizza enorme que acaban de ordenar o hacer la mayor cantidad de puntos en un juego del “Wii Rock Band”. Gente que te hace olvidar por un rato que en teoría sos un adulto responsable para dedicarte a cosas de tanta importancia como pintarte como una puerta o planificar una estrategia para enseñar a alguien por qué no es bonito jugar en modo parásito el “Mortal Kombat”. O de esos que te encuentran adorablemente gruñona por las mañanas y genialmente despistada. O que apuntan tus metidas de pata y tus tonterías, para después hacer que te arreches y no perdás la costumbre. O que te llaman a media mañana para hacer que tu día sea más corto. Algunos incluso te mandan correos locos desde Japón sólo para decir hola y te das cuenta de cuánto les extrañas. Otros te hacen padrino de su primer hijo, porque “así es como ser familia”…

Y tengo suerte, que tengo unos cuantos de esos, convenientemente repartidos, para tenerlos siempre cerca. Para que me tengan siempre cerca.

Termino como empecé: En la vida hay gente que te suma, gente que te resta, gente que te multiplica, gente que te potencia.  Esta entrada va dedicada a dos de esas personas que me potencian y que pertenece al reducido grupo de personas en las que creo hasta la incoherencia, uno es“(@)El Vlad” y el otro su hermano “(@)Mon petit cabroin

12 pensamientos en “Matemática interpersonal

  1. Awww Manu y su lado tierno, fijo que archivo este post en la categoria “entrada turbia con segundas intenciones para parecer tierno y arrastrar a Charlize Theron a la cama” xD

  2. Aqui revisando mis bookmarks en casa, me acabo de fijar que tu blog no tiene un espacio para hacer búsquedas, o talvez es que estoy ciega. Deberías agregarlo así por ejemplo puedo buscar todas tus entradas que contengan la frase “hello kitty bank”

  3. Jajajajaja más loca esta Xo…
    Qué post más intenso, profundo, filosófico y reflexivo… me llevó a evaluar mi entorno, a ver qué tipo de gente está jodiéndome la vida, perdón restándome, y qué personas están sumando… Desería tener más de esas personas que te potencian, eso me queda claro.
    Gracias por compartirlo.

    • Una cosa te digo… los que restan se desechan. No es ni por ellos, es por vos misma.

      Yo si creo que tenés a alguien que te potencia… 😉

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

