Día 4: Uno que le gusta a todos menos a mí

El principito de Antoine de Saint Exupéry

Fue duro escoger un libro para esta categoría. Hay mucha gente leyendo por inercia libros que están francamente sobreestimados. Por ejemplo, los libros de P. Coelho y su pretensión de filosofía caliginosa/misticoide, Juventud en éxtasis y similares que sólo completan en mi cabeza la noción de lo ridículo.

Pero de todos estos libros, el que más contacto viene haciendo conmigo casi que desde la infancia (y hasta la actualidad) es este de “El principito”. Ni a palo limpio, es el horror. Ustedes digan que tengo la misma sensibilidad de una papa o que estoy muerto por dentro. Sentimental, profundo, sensible…y mi cabeza sólo piensa “aburrido, aburrido, aburrido” es que para mi lo tierno, que tiene algo así como de osito de peluche e inocente no tiene ningún encanto.  Un principito sensible y preocupado por flores lejanas nunca me intereso.

Y si, también he odiado siempre “Platero y yo” y a los cariñositos.

12 pensamientos en “Día 4: Uno que le gusta a todos menos a mí

    • Dña. Heidi que gustote que me da que haya dejado un comentario por aquí. Pues ya veo que en el club no estoy tan sólo, efectivamente no lo encontré nada interesante este libro. Si es sobre Alicia menos. Pero lo malo en estos casos de “Cuentos de hadas” no son precisamente los libros en sí mismos, sino las versiones Disney que lo han distorsionado todo también.

    • Hay gente que parece normal, luego leen “El Principito” y te mandan powerpoints de ositos… lo esencial es invisible a los ojos, ciertamente. Una vez casi fui a parara hasta Nandaime por no fijarme en el rotulo del bus 😛

  1. Jajajajajaja He leído El Principito, Platero y yo, y otras hierbas aromáticas más por literatura (clases) que por placer, debo confesarlo. Y no es que me resulte demasiada sensiblería, lo cual es así, sino que no me llena, no me deja nada al final. Es como cuando era niña y mi madre me compraba muñecas, yo las dejaba en sus cajas porque me parecía una tontería ponerme a hablar con muñecas, como lo hacían las “niñas normales”.

  2. ahhhhhhhhhhhh BUENISIMO!!!! No pudiste decirlo mejor. No puedo con P. Coehlo, ni esos de Juventud en Extasis ni el Principito… Algo en mi simplemente los repela. Horror total!!

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

