Día 3: Un libro que sea un placer culposo

Cumbres Borrascosas de Emily Brontë

Después de estarla pensando bastante sobre qué libro viene a ser para mí un placer culposo, pues me acordé de este. Es un libro fácil que no acude a giros confusos. Es casi casi un culebrón y narra la vida de dos generaciones que se cruzan en el amor desventurado con el trasfondo de una historia de disputas familiares.

Es con todo (y lo cliché) un libro intenso. La atmósfera de esta historia atraviesa el papel, sentís en la cara la brisa y escuchas el sonido del viento furioso. Se percibe la naturaleza humana en su aspecto más desmoronado, muestra unos seres que son martirizados emocional y físicamente por el destino que ellos mismos se buscan a veces y/o que les viene dado sin consultarles. Hay una fuerza psicológica grande, les ves en origen y en su evolución, estos personajes sorprenden.

10 pensamientos en “Día 3: Un libro que sea un placer culposo

    • Si eh! que yo para esas cosas soy de muy poca sensibilidad. Pero ellas tienen esa forma intensa de contarte las historias que a uno luego es difícil no le calen. Me alegra que ya dejes más rastros por aquí 🙂

  1. Cumbres borrascosas es de mis libros favoritos. Puede ser un poco cliché la historia pero yo siento que hay algo diferente en los personajes. Ni Catalina es la típica mujer sensible y dulzona, ni Heatcliff el típico galán guapísimo, con riales y con una sensibilidad que raya en lo exagerado; sin contar que la historia, de la manera como se cuenta, no es la típica de amor donde el uno le dice cosas bonitas a la otra (tipo Jorge Isaacs y María). Así lo percibo yo.

    Por cierto, que a este libro llegué por una canción de Kate Bush (aunque la versión de Angra me gusta más, pero la voz de Kate le da el toque místico que esta canción debe tener -sigo diciendo, a mi parecer)

    Las dos versiones del video de la Kate:


    La versión de Angra: http://youtu.be/YBe5JIl4KR8

    Bueno, eso. Saludos! 😉

    • Hola Gema, pues precisamente por lo que decís es que este libro es un gusto culposo. A pesar de ser una historia cliché con final feliz, la manera en que la cuentan es sencillamente extraordinaria… si hubiera sido diferente este libro hubiera estado en la categoría de… bueno una de la que ya hablare en el futuro

      Me han gustado los videos, la versión del videos 2 sobre todo (donde ella está con el vetido rojo) y bueno Angra… tenía años de no escucharlos, me has tirado a la cara un montón de años de mi adolescencia.

      Gracias 🙂

    • Hace el ejercicio, y de seguidora nada… que esta idea no se nos ocurrió tampoco a nosotros (Gaby, Xo y yo) así espontaneamente. Nos parecio un ejercicio sano y divertido.

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

