30 libros

La cosa es sencilla, se trata de un ejercicio que consiste en recomendar un libro diario, durante treinta días, siguiendo un determinado esquema. Pueden hacerlo a través del twitter (con el hashtag #30libros), facebook o su blog. Incluso si se quieren dejar sus 30 libros en algún comentario en esta misma entrada no pasa nada, aquí no nos enojamos.

La idea original es de otro broder que… como yo, no tiene mucho que hacer, sus 30 libros los pueden ver aquí.

Un par de amigas igual de desocupadas al inventor de esta gracia y a mi también muy aficionadas a la lectura ya empezaron sus recomendaciones. Una es la @GabytaC (una chavala de la cual ya les hable en otra entrada en este mismo este manjol) que se los tiró de un solo, a lo mejor y los pueden ver aquí. Yalí, la otra vaga con la que ya sumamos 4 amiga también ya empezó con su lista en su propio blog, si les da la curiosidad le dan click aquí y pasan directamente a leer. La verdad es que yo les recomiendo revisar la lista de ambas.

Esto no quiere decir que no les voy a seguir contando mis chocoaventuras por aquí mismo. Habra días en que voy a tener que “postear” doble (la verdad no sé ni como le voy a hacer), es que ustedes no lo saben, pero yo me sacrifico muchísimo por mi blog. A ver si creen que me pasarían cosas incesantemente para contar, si yo no pusiera de mi parte. Y que si no me pasan me las invento, ¿eh? que uno es bien profesional…

Pues nada, me dije, ¡adelante, todo sea por el blog!

El orden de publicación se rige por este orden:

1. Uno que leyó de una sentada.
2. Uno que se haya demorado mucho en leer.
3. Uno que sea un placer culposo.
4. Uno que le gusta a todos menos a usted.
5. Uno de viajes.
6. Uno de un nobel.
7. Uno muy divertido.
8. Uno para leer por fragmentos.
9. Uno con una excelente versión cinematográfica.
10. Uno con una pésima versión cinematográfica.
11. Uno que lo haya motivado a visitar algún lugar.
12. Una biografía.
13. El primer libro que leyó en su vida.
14. Uno que haya odiado hace años y hoy admira.
15. Uno que haya amado hace años y del que hoy reniega.
16. Uno ruso que sí haya leído.
17. Uno de este año.
18. El que más veces ha leído.
19. Uno que lo haya sorprendido por bueno.
20. Uno que lo haya sorprendido por malo.
21. Uno de cuentos (no valen antologías).
22. Uno de poemas (no valen antologías).
23. Uno que le gustaría volver a leer en su vejez.
24. Uno que no le prestaría a nadie.
25. Uno para aprender a perder.
26. Uno que asocie con la música que le gusta.
27. Un libro que le regalaron y no le gustó.
28. Uno que lo haya asustado.
29. Uno que se haya robado.
30. Uno que pueda salvar vidas.

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

