La prueba (final de lo de la comunicación no verbal)

De seguro yo es que sea poco idealista en lo que se refiere a relaciones sociales. Creo que en la generalidad de las veces el mundo se mueve básicamente por sexo y dinero (así que si no esperan cobrarte, ya sabes lo que quieren de vos). Quizás sea una visión bastante simplista del mundo, pero a mi me funciona. Lo que sucede es que la versión oficial no suele ser esta. Muchas personas sostienen la existencia de entes misteriosos como la amistad, la bondad, la generosidad y cosas así. Yo no digo que no existan, solo digo que a ciertos niveles de análisis no se necesitan para explicar la conducta humana.

Ya hecho el inciso, puedo revelar que el contacto físico es más significativo de lo que puede parecer. Las personas no suelen tocarse en situaciones normales (bueno, a si mismos si,  pero esto no es comunicación, es ocio). Una mujer que te toca cuando habla te está diciendo algo más de lo que dice. Por citar a Rachel (De las 3 veces que vi “Friends” en mi vida es lo único que me causo gracia y me hizo pensar) “ ¿Cuántas veces más tengo que tocarte el brazo para que me invites a cenar? ”. Un fenómeno que me llama principalmente la atención es el toque de despedida. Se trata de un pequeño contacto en el brazo al momento de la despedida. Este acto, como todo, va moderado. De menos (por debajo del codo) a más (por arriba del codo). Y si se despide de vos con una palmadita en la nalga no hace falta ni que la invites a cenar, se pueden ir directamente a la casa de uno de los dos.

Todo esto viene a colación porque tengo un amigo (uno bien cariñoso con la gente) que dice que soy un exagerado y que el contacto físico no implica nada más allá de que la persona a la que tocas “te cae bien”. Es posible, y en algunos casos es cierto. Pero igual no deja de ser curioso que cada cierto tiempo su propia vida se le complique con amigas/compañeras/loquesea precisamente por no respetar estos códigos, pero esto aparentemente no le sirve como demostración.

Hace poco tiempo, el tema de conversación volvió a salir durante una mesa de tragos una celebración entre amigos y digamos que mi punto de vista fue abreviado de una forma demasiado tosca (“ Es que Manu opina que si tocas a una mujer es que te la quieres coger ”). Yo tampoco es que diga eso, pero me molestó mucho que toda la mesa opinara que soy una especie de animal con ninguna sensibilidad (lo que por otro lado es cierto), así que decidí contraatacar.

-A ver, yo nunca dije exactamente eso, pero como veo que dan poca importancia al contacto físico voy a hacer una demostración. Ahora mismo estamos todos sentados alrededor de la mesa en posiciones normales ¿verdad? Bueno, digamos que me voy a acercar un poco.

Entonces moví mi silla hacia el broder que tenía sentado a mi izquierda (al que conozco indirectamente, es la pareja de una amiga de mi amigo) hasta estar sentado justo al lado de él y le puse una mano en el hombro y otra en la rodilla.

-¿Notás alguna diferencia entre esta postura y la de antes?

-Eeeeehh… no. Bueno, si. Pero tampoco es que… -masculló.

 -Amor, te estás poniendo rojo – le dijo en seguida su pareja.

-Ahí está, la acusación no tiene más preguntas.

Tengo que aclarar en mi defensa que estaba fingiendo, realmente no me queria acostar con él. Y conseguí una respuesta refleja a un acto que él sabía que era de broma, así que creo que demostré mi teoría.

19 pensamientos en “La prueba (final de lo de la comunicación no verbal)

  1. Que problema con eso de la comunicacion, pero esto me gustaria enviarselo a una profesora de la universidad que decia que no era cierto la comunicacion NO verbal, y que en ese momento queria preguntarle que si a la hora de un fornicacion concensuada ella estaba platicando todo el tiempo …… Y conste que yo hablo mucho pero hay momentos en que hablar sobra…….

  2. Este post me dejó pensando en que interpretas vos de un saludo de palmazo en la espalda y de las amigas que te dicen que te consiguen agarre por una módica suma 😛

    • Pues de las que me saludan de un palmazo en la espalda, interpreto que es un acto desesperado de atención de mi parte. Es que la gente ahora te dice/hace cualquier cosa para llevarte a la cama… y pues de las segundas, lo único que puedo pensar es que se trata de amigas con un elevado espiritu emprendedor.

      • Todo el mundo ahora tiene más cuidado… les produjo un “shock” tremendo este post a la gente, no esperaban que fuera yo tam voyeurista.

  3. animal sin sensibilidad..yo diria k te atreves a decir lo k todos piensan , pero k pocos tienen el coraje de decir por verguenza a ser vistos como depravados o extranos…pero esta tranquilo y seguro k no tenes casi nada de erroneo es estos comentarios….jajjaja ^-^ cinismo. llamalo a como queras !!!!

  4. Excelente cierre. Nada como la satisfacción que te da cuando podés decir: viste? Yo sí estaba en lo correcto.
    Yo soy bien “fijada” en esos detalles. Raras veces pasa desapercibida para mí una mirada, un gesto, un guiño o un roce…todo es válido, hasta en los peores momentos.

  5. Pingback: Todo lo que no les interesa saber sobre tener pene (a ellas, claro). « La alkantarilla

  6. ala puta, no tenía que venir a este link para comprender el del genital inteligente de la alkantarilla. blablabla. además fue hace más de un año que lo publicaste maledetta, ( y que tenía la notificación como spam…)
    pero digo yo, te dicen desde niña: ver y no tocar, ok.
    por mi experiencia, mejor tocar y no ver nada, nada, porque las superfciies rugosas, ay sagrado rostro, divino niño, madre del verbo, ayudame

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

