No vayan por Arizona

Precalentamiento para

Esto que están por leer ahora mismo, fue en su momento una nota de Facebook que escribí a propósito del debate que se generó entre Abril y Julio de 2010. Si alguien no lo recuerda, en ese período, la gobernadora de el estado de Arizona promovía la Ley SB1070. Básicamente, bajo esta ley sería un delito menor estatal que un extranjero esté en Arizona sin llevar consigo los documentos de registro requeridos por la ley federal. Afortunadamente, esta ley no prosperó.

La nota la escribí para un 6 de mayo de 2010, se las dejo a continuación:

Yo por aquí viendo que mientras el mundo trata de ir para adelante, en Arizona una señora (que no es Apache, navajo, seri, tarahumara, hopi, yuma, zuni o pima) de nombre Jan ( que no es un nombre Pawne, Pies Negros, Atsina, Assiniboin, Osage, Poncas, Omaha, Crow, Sioux, Hidatsa, Cheyenne, Comanche, Kiowa o Arapahoe) y de apellido Brewer ( que no es un apellido Washoes, Shoshone, Paiute, Ute, Bannock, Spokane, Walla walla, Cayuse, Yakima, Nez percé, Flathead, Kutenai) estalla en pedazos cuando el Congreso de este estado insulso aprobó una ley antiinmigrante que parece escrita para la Alemania nazi o la Sudáfrica del apartheid.

Cuando uno cree que ya no puede ver algo peor que George W. viene esta señora y ZAS. Algo que se le tiene que reconocer a los patriotas de USA es que siempre pueden sorprendernos cinematográficamente, ahora mediante una “activación legislativa de racismo institucional”

¿ Y las Naciones Unidas ? El actual Relator Especial de Naciones (des)Unidas sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas, James Anaya, es ciudadano de Arizona y además, por descendiente de ambos lados de la frontera y también por indígena, apache y purépecha en concreto, tiene al perfil racial al que apunta la nueva ley. Podríamos recomendarle que no deambule desde ahora por Arizona sin documento de identificación y con vestimenta al estilo bracero de T-shirt, jeans y huaraches. Una vez más se demuestra que este organismo no es más que un monigote vampiresco que solo consume recursos y no aporta nada.

¿Qué dirían los Estados Unidos si fuera una ley del Estado mexicano de Sonora (por ejemplo) la que deparara a los gringos semejante trato? … mínimo una invasión !!!

Cuidadito: No vayan por Arizona

Anuncios

4 pensamientos en “No vayan por Arizona

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s