Liese, my pequeño tormento

Liese tiene casi 6 años. Es una niña vivísima, su mamá es alemana y su papá estadounidense, así que habla ambos idiomas; inglés con su padre y alemán con su madre. Yo la conozco desde que nació, y desde entonces la veo siempre que puedo; más bien siempre que viene a Managua.

Pues supe hace poco que estaba por aquí y fui a su casa a verla. Hacía casi un año no la veía, y ella al verme no se contuvo y se ha venido corriendo hasta mí y que se me cuelga del cuello como un monito histérico. La mamá, muy alemana, la quedo viendo desaprobando tanta efusividad. Le dijo en alemán que me iba a lastimar la espalda y yo le he dicho que 60 libras de gente no son suficientes.

Ya después, nerviosita, empezó la verborrea  en inglés, que si pintar que si jugar que si ver Nemo… un total tedio. Le dije que sí, que íbamos a pintar un mural y fin de la historia.

Así que nos pusimos en eso, entre los dos pintamos un mural; temática: el fondo marino.

Así que le dibuje dos sirenitas y un sirenito, un caballito de mar, corales, etc… (No me acordaba como se decía coral en inglés y resulta que se dice igual).

– Liese, decime otro animal para dibujar.

– Ehmmm, dibuja un perro – me dice con su inglés perfecto, qué envidia  me da.

– No Liese – le digo muy digno – los perros debajo el agua se ahogan, tiene que ser una animal acuático.

– Ehmmm – me mira fijamente – pues un pato.

– Liese, “Mein liebe”, los patos, si te fijás, están en el agua, pero sólo respiran si están reposando sobre ella, no dentro de ella. No puedo dibujar un pato.

– A ver, Manu – me dice despacito, como si estuviera hablando con alguien duro de entender – ¿Vos sabés que las sirenitas no existen, no? Porque NO EXISTEN y ya has dibujado TRES.

Liese (6 años)
Manu (31 años)

Todavía me anda doliendo.

P.D. Su mamá y su papá no me autorizaron poner foto de ella ni del mural, pues entonces le pongo este video que a ella la hace reir mucho

Anuncios

13 pensamientos en “Liese, my pequeño tormento

  1. jajajjaja te jodio..jjJJJjajja la imaginacion de los ninos es increible y es un senal k nosotros cuando nos volvemos ” mayores” somos de lo mas simples y con poca fantasia….lo veo en mi hijo k se cree un carro de formula uno ferrari..por k el va fuerte y si le digo lo contrario: me dice k el va fuerte, como retandome. Y otras historias como: k Capirosi el tipo que maneja la Ducati, se lo comio el Lobo…una mezcla entre caperucita roja y sus pasiones.
    jajjajajajajjjajjaj jajjaj a veces pensamos k los ninos no entienden la realidad del mundo, pero creo k en esa etapa de nuestra vida, la entendemos y como..muy bien, solo k despues nos vemos obligados a renunciar a lo mejor de la vida el ser y hacer las cosa k nos gustan si prejuicios…

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s