Lo del fútbol

Foto que puse con muy mala intención

Muchos son los que siguen el fútbol últimamente, pero dejémonos de cuentos y no nos engañemos: No somos un país futbolero, y que me vengan con el cuento de que yo soy más por la historia del club al que lo voy (porque lo de las selecciones es punto y aparte) francamente da risa.  Jodido, ahora han salido un montón de anémicos (lo digo por lo de la sangre blanca) y “blaugranas” (como si eso fuera un solo color) que son fanáticos de sus equipos desde que sus tatarabuelos se bajaron del barco y pisaron tierras americanas.

Voy a confesarles algo que sé que los va a sorprender: a pesar de que soy prácticamente un erudito en todos los campos del saber humano, tengo una pequeña laguna en mis enciclop …wikipédicos conocimientos, y es precisamente el llamado deporte “que no se juega con los pies, simplemente con el corazón”. No sé mucho sobre fútbol. Como soy muy listo soy capaz de engañar en conversaciones breves con comentarios como ‘esos idiotas no merecen llevarse la liga‘ o ‘no, si es que no importa lo que domines, si al final no metes gol…‘ pero hombre, que entiendo tanto de futbol como Cristyana Somarriba de cualquier cosa. A pesar de todo esto -o precisamente por este motivo- decidí hacer un post sobre fútbol sólo para demostrar que yo puedo hablar de todo. A ver qué como me va y si salgo vivo de esta, que meterse con el fútbol en estos dorados tiempos es casi peor que meterse a hablar de religión o política.

Destellos de Genialidad

El fútbol es un deporte inventado por los ingleses para tener una excusa que les permitiera salir de la casa y emborracharse (y si alguien se pregunta por el motivo es que no ha visto nunca una inglesa de cerca). Al ser un deporte inglés tiene como características básicas lo mismo que cualquier cosa hecha por ingleses, es decir, es aburrido y se hace al revés de como lo haría una persona normal (y los desafío a encontrar otro deporte en el que se usen los pies para otra cosa que no sea correr). Con lo cual, consiguieron el único deporte en el que es posible competir sin brazos ni cerebro. Si bien el asunto de los brazos, hasta donde yo sé, no se ha demostrado nunca, he escuchado declaraciones de futbolistas y considero que lo segundo (o sea lo del cerebro) está más demostrado que la teoría de la relatividad.

El funcionamiento del deporte es muy sencillo. Se ponen dos equipos de once jugadores en un terreno de juego enorme, junto con un conjunto de reglas paradójicas y un tanto absurdas y se les tiene jugando el tiempo suficiente para que al aficionado medio le dé tiempo de emborracharse. La finalidad principal de esta práctica deportiva es que los hombres, de los cuales se sabe que tienen un miedo inconsciente a hablar entre ellos, tengan algo que platicar el resto de la semana en el bar mientras toman cervezas. Hay sociólogos que afirman que si se utilizaran las cámaras que hay en los campos de fútbol para corregir/evitar errores arbitrales, los machos no tendrían nada de qué hablar entre ellos y posiblemente confusos, se terminarían confesando sus sentimientos más íntimos. Esta situación totalmente anti natura seguramente daría lugar -por el efecto mariposa- a un mundo terrible en el que las mujeres contarían lo que realmente pasa por sus cabezas en lugar de esperar que los hombres lo adivinen y el caos que resulte vendría a acabar con la civilización tal y como la conocemos. Pero claro está, todo esto no es más que una teoría.

Otra cosa característica del fútbol, son los propios jugadores. Los jugadores de fútbol son, en su mayoría, un grupo de millonarios con peinados carísimos que no han llegado ni a la J en el alfabeto y solo hablan con tópicos. Muchos investigadores teorizan sobre esto y afirman que esta es la principio por el que la juventud en nuestro país se encuentre tan carente interés por la cultura, sin embargo en mi mansa opinión, es lo contrario: es el fútbol o los futbolistas lo único que puede evitar que los jóvenes se suiciden masivamente al ser consciente de lo negro de su futuro.

Otras cosas del fútbol

Igual tengo que decir que lo de que los futbolistas hablen con tópicos lo encuentro bastante lógico. En primer lugar, porque se trata de que el análisis del partido lo entiendan los aficionados al futbol, que en muchos casos muy listos tampoco son si fueran ingenieros estarían haciendo puentes ¿me explico? ¿O ahora resulta que nos gustaría que sus declaraciones fueran como la crítica de una película de Bergman? Ah, bueno. Pero es que después nos encontramos con que,  normalmente no pueden decir la verdad, porque nos encontraríamos declaraciones de futbolistas como “mirá, jugamos como el culo porque ayer nueve de nosotros ya lo dimos todo en la zona VIP de la disco” o “estamos jugando mal porque queremos que cambien al entrenador, que es un negrero; en cuanto lo cambien, le empezamos a hacer huevo”. Esto es así.

Otra cosa que encuentro absurda es, por ejemplo que en un deporte donde se supone que los jugadores (con todo y lo estúpidos que puedan ser) deben llevar el protagonismo, pues no lo tienen, caso concreto de la liga española (que es la que está de moda) que ya parece la liga de los pokemon, donde se le da más importancia al entrenador que a los propios jugadores.

Luego hay otras cosas curiosas del fútbol y es que un día se enfrentan el que va tercero en la liga contra uno de tercera división y gana este, esto es como si un día me meto yo en un circuito de fórmula uno con un carro y le gano a Schumacher. Entonces te dicen (los mismos tontos de siempre) ‘es que la Copa no es la Liga’. No claro, en la copa sueltan un chanchito tierno y gana el equipo que lo agarre primero, no te jode. O aprovechan para decir lo de ‘no hay enemigo pequeño’, ‘esta es la grandeza del fútbol’ y todas esas mierdas que se dicen para justificar que tienen a un país entero viendo un deporte que no tiene ningún sentido. El fútbol es así.

En otra ocasión hablamos del “Deporte Rey” en Nicaragua… ese  rey flojo, gordo y aburrido de los deportes que es el beisbol.

Anuncios

2 pensamientos en “Lo del fútbol

  1. ay manu, mi mente la ando mu ocupada con las cosas de mi casamiento con benicio,,, pero para comentar tus comentarios tengo tiempito.
    el futbol me vale 100 mil veces “jerga”… he dicho, continuo luego

  2. Hoy no me he cagado de la risa loco, talvez porque hablás de mi deporte favorito junto con el béisbol, pero si estuvo muy interesante. Creo que te faltó que ahora la gente está convirtiendo el fútbol de deporte a “marketing” y que les ha venido a quitar la identidad a varios. Pero bueno, espero que pronto saqués el del beis…
    Saludos!

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s