Paco y El Tigre

No lo había hecho antes porque antes no había hablado de “Los personajes” con los que me relaciono con más frecuencia, por una mania que tengo de no hablar de casi nada importante sobre mi.  A la larga (o a la corta), voy a empezar a hacer referencias a estos personajes, así que para que no anden despistados voy a hacerles, poco a poco, un glosario de esta gente cuya capacidad de tolerancia y paciencia alcanzan limites insospechados cuando me pongo a hablarles.

El Tigre:

A este lo conocí en la Universidad allá por el 2000, (atención Tigre que ahora viene una confesión que nunca te había hecho) el maje no lo sabe, pero cuando lo conocí me cayó mal de entrada. Por un tiempo le agarró una onda espantosa de andar hablando como cubano y a mí eso de que la gente, siendo de aquí, te hable con otro acento, me cae peor que una patada en los … ejem, en los… en looooos  “Cada una de las dos gónadas masculinas productoras de espermatozoides y de testosterona

Pero en fin, luego lo fui conociendo y cuando se le quito esa onda horrible de hablar como cubano, ya me caía mejor.

Desde que empezamos a trabajar juntos en “El Antro” ha venido siendo testigo de todo lo importante en mi vida y también de un montón de cosas nada importantes… que son las que al final llenan la vida. Es uno de esos broderes que me dicen “No hay nada que podas hacer que me haga pensar mal de vos” es incondicional, el que nunca aprende que “en cuestiones de tener paciencia” no tiene que apostar conmigo porque siempre pierde, al que le voy a dar la razón cada vez que no se ponga de acuerdo con su novia (pero que ya estando solos lo reputeo para que no ande de idiota), el único junto con mi madre al que no le interesa mi trabajo pero considera que es apasionante, el que todos los años me pregunta que putas vamos a hacer para mi cumpleaños, el que discute conmigo por cada vez que por tontería o por timidez dejo pasar una ocasión con alguna de esas chavalas que se llegan a fijar en mí.

Es rarito el cabrón, tremendamente generoso, todo le interesa (metido como la pobreza el maje), te abruma a preguntas sobre cualquier pendejada que le contés, es organizado, es divertido cuando captas su sentido del humor, es chismoso y criticón aunque diga la contrario, es más sensible de lo que aparenta y le jode serlo, le da una importancia tremenda a la amistad y es bastante mejor amigo de lo que él piensa.

No hemos sido amigos de toda la vida, pero en los últimos años, se ha convertido en una persona importante para mí, creo que nunca se lo he dicho, soy dejadísimo  (por no decir que soy un completo inútil) a la hora de hacer demostraciones de cariño y uno de éstos días debería decírselo…o dejarle que lea esto, si es que consigo hacer que use la compu para otra cosa que no sea estar bajando pendejadas para su cell y volver loco hasta el colapso su sistema operativo.

Paco:

Paco ni siquiera se llama Paco.

Nunca he entendido por que le dicen así sus padres y sus hermanos, yo lo hago porque quiero proteger su intimidad… porque yo sé que son “millones” los que leen este blog, y ahora a Paco le ha dado por salir en televisión muy seguido y no quiero que la gente vaya por ahí tirándosele encima para decirle “¡Ah mirá! Vos sos el amigo del Manu que escribe en la alkantarilla

Lo conocí por allá en el 98, terminando la secundaria. Él ya era amigo de mi madre desde más de un año antes.

De todos los amigos, es con el que tengo la relación más sana: nunca hay necesidad de quedar bien, nunca ha pasado nada tan terrible entre nosotros que no hayamos podido superar (y eso que pasamos hace medio millón de años una época realmente horrorosa), con él yo soy siempre yo (es decir más tonto de lo habitual, un tonto en estado puro pues) sin convencionalismos, con la tranquilidad de saber que enfrente tengo a alguien que, aunque a veces no me entienda, siempre me comprende.

Paco es uno de los 2 seres vivos que ha leído esas cosas (todas juntas) que voy anotando en algunos cuadernos. Yo les llamo tonterías, él dice que son poemas… pero es que él es medio loco y ademas me quiere mucho.

Una cosa seria es que nunca le he preguntado si estuve a la altura de las circunstancias en sus peores momentos, la verdad no lo creo.

Es abogado y realmente creo que si se dedicara a eso sería muy bueno, pero también vinos Dios en una de esas cosas que tiene él, que a mí de plano me desconciertan y me sacan de quicio (porque me enoja que al Paco si y a mi no), y le dio el don de hacer música. Para mi envidia de toda la vida, Paco es un universo musical tan fértil y exuberante en melodías, armonías… sonoridades variadas y maravillosas. Es el músico que más admiro en este país (incluso más que a Alejandro Mejía y eso, para los que me conocen, es decir bastante). Paco también es papá de un niño hermoso, por si fuera poco esto (lo de ser papá) también le sale muy bien.  

Al Paco tampoco le he dicho lo importante que es para mi, pero con este es peor que el anterior. A Paco tengo que conseguir explicarle bien qué es “eso de un blog”.

Es lo más parecido (junto con otro del que ya voy a hablar otro día) a un hermano que he tenido, ahora no es un drama lo de no hablar/vernos a diario, no necesitamos reforzar la relación, siempre nos reímos juntos y, cuando hace falta, siempre puedo recurrir a su hombro para llorar, si señores… soy un llorón de primera. No me falla nunca, y yo, sigo esperando estar a la altura.

16 pensamientos en “Paco y El Tigre

  1. la paciencia!!!, o disimulás muy bien o es una cualidad que te negás a aceptar para que yo no te ande jodiendo tan seguido… ese tigger , para ser felino es muy paciente o lento, pero es admirable lo bonito que te hace sentir, que tuani… pero para no arruinar ese magia , no le digás aún eso que hace tan bien!!!

    • Carola, gracias por esa confianza en mi aún sabiendo de todas mis imperfecciones…

      Cualquier día de estos salis bailando en este blog también… tas advertida.

  2. que liiiiiiiiiiiiindo, casi lloro con lo de el tigre hahahaha
    muy bonito matu, cada dia q pasa me sorprendes mas, no sabia q eras tan sensible..
    bueno tomando en cuenta que hasta este anio me entere de que eras psicologo, despues de no se cuantos anios de conocerte.. es entendible hahaha
    ya me imagino al tigre leyendo esto.. va a llorar..

    • Gracias Zay,

      Pues tengo mi lado sensible y cursilon… ya lo ves, que luego no ando haciendo de payaso todo el día por que hasta yo me aburro…

      Me alegra poder sorprenderte, no quiero volverme predecible.

      El Tigre ya lo leyó… si lloró no lo va reconocer nunca, no ves que él es el macho más macho…

  3. Te felicito por tu sensibilidad al escribir…pero no es muy creible lo que pones del Tigre “es más sensible de lo que aparenta y le jode serlo”, … vos sabes muy bien porqué… Apartando eso de verdad te felicito te siento como una gran persona….

  4. Mi Estimado! Felicidades, Siempre me es grato leer sus notas! da gusto dedicarle unos cuantos minutos(en partes) porque no puedo leer de un solo cuando estoy trabajando, pero en el transcurso de las horas siempre lo termino.

    Puedo decir que se expreso con mucho cariño respecto a sus broderes! lo respeto!

    Saludos mi estimado Manu!

  5. “… si es que consigo hacer que use la compu para otra cosa que no sea estar bajando pendejadas para su cell y volver loco hasta el colapso su sistema operativo.” mmmm ya sé de quien hablas, tengo el placer de conocer a la misma persona!!!!! MUY BIEN MANU!!!

  6. no jodas, últimamente te he leído.. mas humano de lo normal, me agrada y me da un poco de envidia estas declaraciones de amistad.. pues a mi últimamente he sentido que no quepo en ninguna parte y si caigo bien cuando lo pienso, siempre hay alguien que dice: en serio crees que le agradas???… te aguantan por mi….
    así que el único buen recuerdo tuyo de cariño es: es tratando de hacer que respire por el culo… o poniendo un encendedor en mi brazo…aaaaaaaahh o dándome un golpe en las costillas ….

    pero igual se y entendía que eso era para vos… te quiero…

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

