Kung Fu Panda 2

Aviso: este post tiene vocación de servicio público

El malvado Lord Shen (voz de Gary Oldman en la versión original) tiene planeado conquistar China con una increíble arma de su invención. Para hacerle frente, ni más ni menos que los Cinco Furiosos, con Po (el para mi insoportable Jack Black), el Guerrero Dragón.

«¿Cómo puede acabar el kung fu con algo pensado para acabar con el kung fu?». Sobre una sencilla pero bien sustentada historia,  la directora Jennifer Yuh articula una divertida y rapidísima aventura que encuentra en el cuidado técnico  la mejor de sus virtudes. El trabajo digital es limpio, claro, bastante agradable, con un uso de la luz soberbio, que transmite de un ambiente realmente auténtico a esta montaña rusa de emociones.

Dentro de una trama bien hilada, conocemos nuevos aspectos del pasado del protagonista. Aún así, Po es todavía puro impulso y pasión inexperta aún cuando ha alcanzado su máxima aspiración imaginable: ser el defensor definitivo del Valle.

Hay que ir a verla, es una propuesta palomitera y abiertamente infantil, lo que no quiere decir que una platea más adulta no vaya a disfrutar enormemente.

Aunque yo prefiero verla en español, vale la pena hablar del elenco ─Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Lucy Liu, Seth Rogen, Jackie Chan, James Hong…─, sin necesidad de correcciones pero aumentado hasta lo hilarante desde las participaciones de Dennis Haysbert, Jean-Claude Van Damme, Gary Oldman o Paul Mazursky, conformando uno de los repartos mas increíbles del género animado.

Anuncios

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s