¿ Cómo conquistar a una mujer ?

Hace un tiempo, en lo que se puede considerar un acto de arrogancia injustificada (causado probablemente por una inconsciente necesidad de negar la evidencia de que soy feo) le contaba a una amiga los intentos extraños, por parte de mujeres, de emparejarse  conmigo (algo extraordinariamente extraño, tengo que reconocer).

Como soy un ser tímido y sensible, raramente me acerco a las mujeres con la intención de “tirarles el cuento” … bueno, en ocasiones pienso en hacerlo, pero solo les miro fijamente a los pechos mientras babeo un poquito; eso sí no digo nada para no incomodarlas.

Entonces, quiero aprovechar para hablar de un tema sobre el que nunca se habla lo suficiente y es el de las relaciones interpersonales. Y me van a tener que disculpar que esta vez me dirija exclusivamente a los del sexo masculino mayormente heterosexual, pero cada uno juega en el equipo que juega. A pesar de que no soy experto en nada, a lo largo del tiempo he conseguido llegar a un par de conclusiones que me parece que merecen que se las comparta.

Que los hombres están confusos como género, es una realidad inobjetable, una verdad que no requiere demostración (como especie también, pero ese es otro tema) y esto es así en gran parte por culpa de ellos mismos. Al principio, hace mucho tiempo, nadie escuchaba a las mujeres y ellas se ve que se arrecharon y se dedicaron a mandar mensajes incomprensibles y contradictorios. Ahora que sí  dicen lo que piensan (o al menos algunas de ellas, bajo ciertas condiciones de presión y temperatura) es casi peor, porque suelen agarrar a los hombres desprevenidos. Es que como no es la costumbre, claro.

(Aquí hago un paréntesis largo: no es recomendable en general intentar entender lo que la gente dice, es como tratar de entender una película afgana con subtítulos en serbio. Además como todos los que han visto “El padrino” saben, todo el mundo miente. Es mucho mejor fijarse en lo que hacen, da muchísima más información.)

Para agravar la situación, las mujeres son un poco como los chinos, que vistas de lejos parecen todas iguales, pero cuando tenés una delante ya no hay quien las entienda. No perdón, quise decir, que cada una es distinta y les gustan cosas diferentes… eso. A pesar de esto, creo que se pueden encajar ciertas generalizaciones.

Todos los expertos (y expertas) parecen coincidir en que para conquistar a una mujer, hay que ser una mezcla de James Dean, George Clooney, Harrison Ford (el de Indiana Jones fundamentalmente), Nacho Vidal y un oso amoroso. Puede que olvide alguno, que en esto tampoco es que haya consenso. Hay que ser súper romántico como un adolescente, rudo como un mandador de hacienda, independiente como un gato, indefenso como un bebé, fiel como un perro, más fuerte que un tren y más rápido que una bala (bueno no, lo de la bala mejor no).

Todo esto en porcentajes diferentes según la mujer, y si es posible en los días correctos, porque mal administrado esto puede ser un desastre. Hacer  todo esto puede parecer difícil, pero no lo es. ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE.

Hay un sistema mejor: ser vos mismo. ¿Qué es arriesgado?  si claro. Y puede que  te reste, de entrada, parte de público potencial… es cierto (es imposible gustarle a todo el mundo, al menos sin tratar de engañar). Pero hay que tener  en cuenta de que hay muchas mujeres (aunque no todas, como a ellas les gusta afirmar) que son incómodamente inteligentes, y si vos fingís te van a agarrar, es cuestión de tiempo.

Además una mujer a la que conquistas siendo vos mismo está perdida. Le vas a gustar siempre, porque vos… sos vos. Otra cosa es que termines siendo demasiado vos mismo… todo tiene una medida… (o que la hartes en algún momento, tu vos mismo puede parecerle especialmente repulsivo …esto tampoco es un cheque en blanco)

Claro que esto es mi opinión, y como en muchas cosas, puedo estar equivocado. Seguramente haya gente que sostenga que para conquistar a una mujer es mejor la mentira y el engaño, o incluso puede que el secuestro y la extorsión.

Bueno, toda posición es respetable si se puede defender con argumentos…

Anuncios

6 pensamientos en “¿ Cómo conquistar a una mujer ?

  1. Pingback: De como ellas me “tiraban el cuento” a mi « La alkantarilla

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s