Mis asesinos favoritos…

Que nada, mis amiguitos ya saben que a veces puedo tener una actitud irritante y que a ellos (solo en contadas ocasiones) les resulta perturbador… Aquí un ejemplo:

Pero bueno, ayer que estaba repasando trailers de películas con una buena amiga me sorprendió con una pregunta que me dejo pensando por un buen rato (bueno… no, en realidad no me pregunto nada, lo leímos por ahí y se me antojo hacer  mi top 5 a mi también… porque hacer un top 10 me da mucha pereza.)

Personajes que en mi realidad se me harían interesantes, en el cine no hacen más que crearme una fascinación que casi, casi… raya en la devoción. El tema de los asesinos en serie me ha atraído desde pequeño, no hay que asustarse, que no es que me interese a mi andar con una mascara de hockey y un hacha , machete o moto sierra persiguiendo adolescentes calenturientos ni nada por el estilo. Solo digamos que de no haber sido por ellos, yo hubiera entrado a la universidad a estudiar vulcanología (que es realmente una carrera con pasado, presente y futuro en este país) y no psicología como lo hice.

Pues les abro el debate al mismo tiempo que abro mi lista de asesinos favoritos:

5. American Psycho (2000)

Una de las películas más complejas, demoledoras y afiladas que se han visto en los últimos años. Es, desde los tiempos de «Psicosis», el retrato más exhaustivo de la mente retorcida y enfermiza del tan tipificado serial killer.

 Un personaje complejísimo porque, además de su interesante historia, encuentra su mayor valor en que no pretende ser una persona como tal, sino el retrato, con cara y con cruz, de la naturaleza humana más salvaje, con deseos y sin escrúpulos. Esto y mucho más es Patrick Bateman, un hombre que está cobrando un dineral por no hacer absolutamente nada, con espíritu de tiburón de las finanzas, capaz de todo por tener una imagen impecable, desde el acto más simple hasta el más extremo paroxismo.

4.Seven (1995)

Si bien nunca se le ve matando a nadie dentro de pantalla, John Doe es uno de los asesinos más perturbantes, despiadados y brutales de la historia. Poco se sabe de quién es John Doe, puesto que según él «Quién soy yo no importa en lo absoluto», sin embargo, él piensa que está bajo una misión de Dios para castigar y sermonear a un mundo lleno de pecadores.

Durante toda la película, nos asombramos por lo perversos y horripilantes son todos sus asesinatos, pero nada te puede preparar para los últimos dos: El de la envidia y la ira. Uno de los mejores finales de la historia.

3. Psycho (1960)

Esta es una película que ejemplifica la superioridad técnica de Hitchcock sobre otros realizadores, desde la perfecta planeación y montaje de la película hasta los ángulos y tomas elegidos para contar su historia. Filmada en blanco y negro de manera intencional a fin de evitar que resultase demasiado sangrienta, Psycho presentó muchas innovaciones tanto en la historia como en la manera de narrarla.

Constituye el primer thriller psicológico de la historia del cine y su influencia sigue siendo notoria hasta la fecha.

2. Natural Born Killers (1994)

Oliver Stone crea una cinta donde se muestra como nunca su crítica al sistema comercial y de comunicaciones. Uniendo su estilo con el de Quentin Tarantino, quien realizó el argumento, crea a la pareja más sádica del cine, una pareja sorprendente que para lograr vencer sus demonios liberan las almas de los demás.

Una historia cínica y sorprendente, contada en forma no lineal, con subtramas mostradas en distintos formatos (como series de televisión, documental, videoclips y por su puesto, el formato cinematográfico) con una tremenda psicodelia que no se aleja de la realidad y que nos muestra un mensaje claro de la (peor) influencia de los medios de comunicación en la sociedad.

1. Silence of the lambs (1991)

El Dr. Hannibal Lecter es un individuo interesante. Puede destrozarte la moral con sus dotes de psicología, pero siempre usará palabras adecuadas y educadas. Puede cortarte algún miembro del cuerpo y comérselo, pero lo hará con cuchillo y tenedor, como todo un caballero.

Hannibal es un genio. Siempre un paso adelante de sus enemigos, educado, inteligente, Hannibal lo tiene todo. Incluso a la hora de tener que hacerse daño a si mismo, nunca mostrará una muestra de temor.

Hannibal es uno de los asesinos más seductores de la historia, tanto por su carisma como su actitud brutal a la hora de matar. Una de sus escenas más recordadas, es su escape de la prisión.

Ahora me dicen ¿Cuáles son sus asesinos favoritos?

2 pensamientos en “Mis asesinos favoritos…

  1. Ve, me llamó mucho la atención el título del post, porque siempre q le pregunto a alguien cual es su asesino favorito, me miran con cara de ¿y a esta loca quien la dejó entrar a la fiesta? Bueno te comparto el mío: Ed Gein asesino, necrófago, caníbal, que mas se le puede pedir, es un todo en uno. Ahh y hasta hacía manualidades con piel humana, ❤ ya se lo que estas pensando, pero ya no nos podemos casar con el. Oh me salió largo el comment sorry.

    • Hola Laura,

      Muchas gracias por haber pasado por aquí y dejar un rastro.

      Conozco a Edddie ( http://www.asesinatoserial.net ) y sé de las películas que están inspiradas en él. Creo que nos queda claro que si la pregunta me la hicieras a mi no te vería raro.

      Saludos y un abrazo.

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario