Antología: 24 años de música

En el año 2006, si mal no recuerdo, se presento el disco “Ecosistema del Sistema” de Grupo Armado. Y fue en la Escuela de Danza.

5 años después, gente que estuvo en ese concierto (yo incluido) y otros más nos volvimos a encontrar en el mismo escenario con esta autentica leyenda del rock nicaragüense: Alejandro Mejía.

Honestamente, dudo que algún artista o banda nacional que en la actualidad, por sí misma, convoque a tanta gente como lo hace este talentoso individuo. Para dar una idea, la fila estaba desde la entrada de la escuela de danza, hasta el semáforo de la UCA (en dirección hacía el norte, claro está) y ya había gente adentro y en los alrededores.

Había expectación, claro que si… cerca de las 10:28 de la noche salio este icono del rock. Solo, con una guitarra abrió este banquete de rock con la balada ¿ Dónde ?  . Ya después, el desbarajuste, el caos, la belleza.

Todos los asistentes, saltando, levantando los brazos, gritando-cantando como si fueran cada uno el “frontman” de la banda. Todo fue intensidad, ataxia en altos decibelios, cada palabra de cada canción tenia su eco, una mezcla de rabia por las injusticia diarias, de lucha, de estar aguantando… Hacía un calor insoportable, seguro el viento no se atrevía a soplar por miedo a quedarse sin aliento.

Alejandro Mejía y su banda de músicos fue una aplanadora tocando, su música hace que los fanáticos hasta nos sintamos una familia, parte de una comunidad única donde el sentimiento es uno: el Rock… suena demasiado trillada la frase, pero es que esto para entenderlo hay que vivirlo.

Termino como empecé una nota que escribí hace un tiempo sobre este artista: Alejandro Mejía me parece el más talentoso y más congruente de una familia de músicos (los viejos y los jóvenes). Yo lo tengo claro, Carga Cerrada (o como sea que se llamen los grupos del Alejandro este) no suelen decepcionar, y esta vez no ha sido una excepción. Innovación y fidelidad a su estilo a partes iguales, ¿qué más se puede pedir?

Anuncios

Un pensamiento en “Antología: 24 años de música

  1. Pingback: Paco y El Tigre « La alkantarilla

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s