La vida sencilla

Francamente opino que esto que se esta a punto de leer es el mejor repelente para mujeres, ninguna va querer estar con un tipo que imagina un futuro así, pero ¿ que más da ? … también creo que para los momentos de caos, mejor es imaginar una vida sencilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

reír como el mar ríe, el viento ríe,
sin que la risa suene a vidrios rotos…

Octavio Paz

  • Desayuno café con  rosquillas en el porche de la casa donde vivo, una casa de hace cincuenta años que está en el norte. Puedo escuchar un río desde aquí.
  • Dejo las ventanas abiertas cuando me duermo en las noches, para que me despierte el primer sol del día siguiente y levantarme después de flojear unos minutos enredado en las sábanas.
  • A la Lola (una perra que encontré en Managua antes de venir) y a mí, nos gustan los días grises en los que el río amanece en calma y podemos pasear por la orilla antes de ponernos a trabajar.
  • Mi trabajo no me da para lujos, pero mi afición favorita es barata; beber café con la Agustina, mi vecina. Somos un grupo grande  formado por más adictos al café, pero Agustina se lleva toda mi atención hace un tiempo. Ya se dará cuenta.
  • La Lola me despierta los fines de semana. Excepto los días que cierro las ventanas para que el sol no me despierte, porque el día anterior me pasé con los tragos. Esos días la Lola duerme a mi lado en el suelo, como si hubiera bebido tanto como yo.
  • El tiempo siempre suele ser bueno en el norte. Cuando llueve, suele hacerlo durante días, sin descanso… A mí me encantan esos días.
  • Me gusta que el pueblo más cercano no este apuñalado por una calle central y que todavía se puede andar filosofal y tranquilo sin peligro.
  • Doy clases de conversación de español a una muchacha veterinaria a cambio de revisiones para la Lola. Pero me gusta tanto su sentido del humor que quedamos muchas veces para salir por ahí. Estoy consiguiendo que hable un alemañol casi perfecto.
  • Algunas noches tengo nostalgia de mi tierra, y voy hasta el río a sentarme en las piedras. Me gusta acariciar esas piedras, y el musgo que se forma en sus recovecos.
  • Desde que llegué no me he afeitado. Y no lo voy a hacer hasta que vuelva a casa, a Managua, si vuelvo.
2 pensamientos en “La vida sencilla

  1. Lo bueno es que sabes que ese es el mejor texto para atraer algún tipo de mujeres, y haces uso.
    Lindo saber que hay alguien que vive y mira de ese modo en el mundo.
    Gracias por la buena noticia

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

