Social Network

La cosa es así de simple: Facebook nace de una herida… deja al descubierto a un ser resentido, que vuelve a su habitación de residencia en Harvard y se dispone a perpetrar su venganza personal, a través de su blog y de una red de votaciones de chicas del campus que será semilla de la mayor red social del planeta.

La historia de facebook ya todo el mundo se la ha de saber, y se sabe tambien que donde termina la peli no acaba el asunto.

Esta cinta de David Fincher (el mismo de “El curioso caso de Benjamin Button“) habla de amistad, traición, desolación y alienación. La realidad del éxito y de la felicidad verdadera queda cuestionada por el director.

Todo va a velocidad de vértigo: la vida de su protagonista y la propia expansión de Facebook entre los internautas, a través de una narración en flashback, que recapitula desde la mesa donde demandantes y demandado se reúnen, alternando vigorosos duelos dialécticos con hedonistas capítulos universitarios en los que el portento visual del realizador y la inspirada música de Trent Reznor y Atticus Ross consiguen excelente amalgama.

Argumentos bastante buenos que podrían hacen valer “La red social” como un preciso memorándum de las condiciones de entrada a una futurible sociedad de la desconexión donde La intimidad personal sería una reliquia del pasado.

Anuncios

2 pensamientos en “Social Network

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s