Inception (¿ el origen… WTF ?)

Bueno si, lo primero criticable es la traducción del titulo al español, una vez más NADA que ver. Lo del origen suena a trama bíblica.

La gracia de ver está película la determina la capacidad que tenga cada quien para comprender lo que sucede en la pantalla (tampoco es que sea ningún algoritmo de esos imposibles ). La secuencia narrativa es a base de niveles donde las acciones se llevan a cabo en forma simultanea con varios desfases en la velocidad con la que transcurre el tiempo.

Ver una película como esta – en estos cinematográficos tiempos donde la tendencia es el mayor número de explosiones por minuto y el 3D que da migraña, o peor todavía un remake, una secuela, una adaptación o una mera excusa hollywoodense con hinchado presupuesto para engrosar algunas cuentas- no es menos que reconfortante.

El director de Batman: el caballero de la noche, esta vez nos lleva a flotar en un mundo onírico, una aventurilla alucinante por los paisajes del subconsciente con proyecciones, paradojas y toda la cosa. Dicen por ahí que se tardo diez años para hacer esta peli que también se puede definir en su como un caso extremo de espionaje.

Dominic Cob (que no es otro que Leo DiCaprio) es un perfeccionado ladrón de información; su mérito no es pequeño, porque sustrae lo que necesita directamente del cerebro de sus objetivos. No hay explicaciones tecnológicas de como funciona está hazaña, lo que hay es un guión construido como un laberinto donde el objetivo de Cob es más valioso que el dinero, pero los caminos para lograrlo son tan complejos como los sueños de donde el trata de obtener información.

Dom Cob reúne a un grupo especializado de individuos que consiste de varios rostros que hemos visto en la saga de Batman y otros nombres reconocidos películas, la chavalita de Juno por ejemplo, que parece que nunca crece, Arthur (Joseph Gordon-Levitt), quien es el asistente y el protagonista de la mejor escena de acción que se haya visto en años, Eames (Tom Hardy, el mismo “Handsome Bob” de la Rocknrolla impresionante) que se ve así mismo cambiando de forma y algunos otros más

El error cuando comience la película, va ser el compararla con Matrix,   tal pensamiento se diluye conforme pasan los minutos al, descubrir que es una obra auténtica que se aparta de lo que se ha visto antes. Si bien tiene los principios de una historia de amor, persecuciones, balaceras y explosiones,  existen elementos tanto en la trama como en las capacidades técnicas que  hacen de esta peli algo distinto.

También me reí en esta peli, por  la creatividad en las imágenes imposibles de imaginar… un claro ejemplo es batalla de Arthur en gravedad cero, una de las mejores que he visto en la vida mía.

Lo + : un guión maravilloso con piruetas convulsivas. Las actuaciones de Ellen Page (no me permite que me olvide de Juno) y su audacia ante los problemas que se le presentan,  su inocencia funciona como reflejo a lo que siente uno como público. Tom hardy es un tipo que va de camino a convertirse en uno de esos actores versátiles que pueden hacer de vende chicles en el estadio pero muy sobresaliente.

Lo – : Leo DiCaprio, su actuación es demasiado ambigua. Me recordó a su personaje duro en The Departed pero también al sensible y atribulado de Titanic.

Anuncios

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s