Yo creo que en el 2010…

En el año que se fue y que algunos hemos sobrevivido (unos mejores que otros), menos mal que la música ha seguido ahí para enfrentar el día a día.

En ese sentido yo pienso (y aquí me puede discutir quien quiera, que yo no me creo el monopolio de la sabiduría) que:

El mejor disco del año fue: “Entren los que quieran” de Calle 13, si lo pase escuchando una semana enterita sin descanso. Ya de por si el nombre del álbum es un claro mensaje de bienvenida, algo como que no haya tantas barreras. En este disco hay una colorida gama de sonidos y voces, y es que para la grabación se conto con la colaboración de: Omar Rodríguez, Seun Kuti, Susana Baca, Maria Rita, Toto la Mamposina y Gustavo Santaolalla.

La banda del año: El regreso de Soundgarden y Stone Temple Pilots, dos de las bandas que más me marcaron en aquellos dorados tiempos y claro, de las más representativas de los 90.

La canción del año: “El hormiguero” …tenia que serlo. Entre una ley antiinmigrante que parecía escrita para la Alemania Nazi o la Sudáfrica del apartheid, wikileaks y otras sustancias, una canción así se hacía
necesaria.

Película del año: Me quedo con “Inception”, haber visto una película como esta… en estos cinematográficos tiempos donde la tendencia es el mayor número de explosiones por minuto y el 3D que da migraña, o peor todavía un remake, una secuela, una adaptación o una mera excusa hollywoodense con hinchado presupuesto para engrosar algunas cuentas… no es menos que reconfortante.

Los majes que mas huevo le hicieron aquí en Nicaragua:

 

  • Monroy y Surmenage (a mi lo chinamero no me parece un estilo tan vistoso… no me sale).

 

  • Los broderes que organizaron el “BONANZA” ojala haya segunda (la del 31 en Fussion para mi no cuenta), tercera, cuarta y quinta repetición.

Que si, cosas feas nos dejo el 2010: Las muertes de Ronnie James Dio, y Steve Lee, el disco “Las consecuencias” de E. Bunbury, con todo lo intimo y calmo que me digan que es, a mi me parece un disco para EMOS (con todo lo que eso implica), la quiebra de Grecia e Irlanda, el terremoto en Haití (un país hasta la fecha en ruinas), el premio Mtv al mejor interprete masculino ¿¿¿ JUSTIN BIEBER ???? , la caida de las mejoras sociales y el empobrecimiento de los más débiles en beneficio de la banca y la política, que son los verdaderos artífices de ésta situación (eso parece que se extiende este año).

7 pensamientos en “Yo creo que en el 2010…

    • Alex, eso es mimimo comparado con que hay gente que parece normal y luego te mandan powerpoints de ositos, o bien, que venga una tipa y te dice que es fan de MUSE gracias a la pelicula de los vampiros que vomitan arcoiris !!!

  1. Oe oe oe flaco tambien nos dejo la cancion del brother, que es mejor que cualquiera de justin bieber….. DILEEEEEE A TU MAMAAAAAAAAAA (8)

  2. jajajajaja!!! oe… no sera esa “joven” fan de los celulares? llevala el sabado, decile que dentro del cel esta la saga de twilight completa jajajajaja

  3. Bueno pues a usa el articulo EL…., hmmmmm MILAGRO NO DIJO que gracias a la saga de twilight MUSE se dio a conocer y ahora es lo que es gracias al libro de los vampiros con sindrome traumatico post-romantico JOHOHOHOHOHO

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

