Monroy y Surmenage: un disco y un concierto

Ahí esta Monroy y Surmenage, en este momento la banda nacional que más me gusta…  peleando por un lugar desde un estrato de la música local inferior (sin ser peyorativo) al que “lideran” aferrados chinameros  con un estilo no tan vistoso… bueno ni modo !

Yo he ido a sus conciertos con todo el gusto del mundo,  lugares cerrados impregnados de humo, sudor y aromas varios. Las doce canciones de su disco reflejan la manera personal y sentimental de describir historias a través del universo Monroy. Intenso, “Uff Master” empieza a sonar con “La niña Girasol”  … después “La gula y lo obsceno”, otra poderosa, y así recibir cachetadas de baladas rockers tales como “Rios de cemento” o “Frio”…

Guitarras rudas, afiladas, plasmadas de efectos (casi) constantes, casi perfectas  conforman el ritmo que musicaliza las historias repletas de símbolos.

En vivo cada vez los encuentro mejores que la anterior, la energía es imparable rabiosa y la consiguen transmitir muy bien. La marcha de sus canciones me queda fluyendo por días en las venas.

Anoche en el bar The Reef, cualquier cantidad que hubiera pagado en admisión y bebidas, hubiera valido la pena, por que me regrese a mi casa con la sensación de que me habían hecho uno de los mejores regalos personales en toda mi vida.

Un pensamiento en “Monroy y Surmenage: un disco y un concierto

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

