Todo un parto (Due Date)

Esta película, titulada originalmente Due Date, está fabricada a base de fórmulas que repite los temas constantes de las comedias de Todd Phillips, pero a su vez es la mas conformista de todas… en fin, una vez más esta se basa en los subgéneros de “viaje por carretera” y el de “payaso listo contra payaso tonto”…

En síntesis, esta cinta trata de un arquitecto (Robert Downey Jr.) que debe cruzar todo el país para llegar a tiempo al parto de su mujer junto a un aspirante a actor (Zach Galifianakis) que es un niño con cuerpo de adulto.

Según el sentido del humor que uno tenga, o el estado de ánimo con el que se vea la película, la historia de un individuo que es arrastrado por un total cretino a situaciones violentas (tanto en lo social como en lo físico) puede provocar carcajadas o ansias homicidas…

Escenas sobresalientes: la desviación fronteriza que toma la pareja, pero también un desconcertante pasaje lisérgico (con Pink Floyd de fondo magistral) o una pelea con veterano discapacitado en las ventanillas de la Western Union.

Lo más: como siempre nada que objetarle a Mr. Downey Jr, además hizo buena química con el Sr. Galafiniakis.

Lo menos: más allá de un hilarante Danny McBride, los personajes de Juliette Lewis (que la amo desde Natural Born Killers), Jamie Foxx o el propio Todd Phillips ponen de relieve la insustancial galería de secundarios que hace prescindible más de una parada en este viaje.

En general, Due Date ofrece humor grueso (básico) y no especialmente cerebral, interpretado por cómicos competentes. Un entretenimiento irrelevante que bien puede agradar o ponernos nerviosos.

Anuncios

Un pensamiento en “Todo un parto (Due Date)

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s