Wall Street: El dinero nunca duerme

No fue tan difícil decidirse por una peli hoy domingo (o al menos eso pensé yo)…

Podría haber pagado para ver a la hilica pero bella Mila Jojovich matando zombies… pero a veces mi inteligencia da unos destellos impresionantes y me dije: No´mbe, si del Internet me puedo descargar todas las fotos que quiera… y así me fui a ver Wall Street.

A mi me gustan mucho las películas de Oliver Stone, es de mis directores favoritos… pero este adefesio cinematográfico viene a subrayar la despersonalización de sus obras en los últimos años… ¿ adefesio dije ? bueno no, admito que estoy exagerando.

Digamoslo así:  el director de “Natural born killer”abandona momentáneamente sus diarios de la revolución bolivariana (y demás biopics) y cercanías con la primera secuela directa de su carrera, sin embargo, esta película es la constatación de que ya no es el cineasta que en su día fue, ni en fondo ni en forma. Porque su trabajo reciente entretiene, pero no satisface.

¿ Qué de que va ? Al salir de la cárcel, Gordon Gekko se dedica a escribir un libro sobre sus experiencias en el mundo de las finanzas. El joven y ambicioso Jake Moore, que a su vez es el novio de la hija de este, se aproxima al alguna vez magnate para obtener unos cuantos consejos de su futuro suegro… Punto.

De ahi, solo hay una estructura narrativa completamente desbalanceada con una aburrida terminología economica-financiera.

De la música ni hablar, eso si fue realmente de lo peor.

Lo rescatable: Un Michael Douglas solvente y una Carey Mulligan efectiva.

En general, una cosa que suena mas a oda familiar  (que acaba rompiéndose en un desenlace incomprensiblemente meloso, feliz, más propio del melodrama blando que de un Oliver Stone con el arrojo y el riesgo habituales) que a los retratos de la vida publico/histórica estadounidense a las que nos tenia acostumbrados este director.

Y aun con todo eso, las lineas finales del “Mister” suenan mas a disculpa cinematográfica que a epilogo sintáctico… (que bárbaro, sueno cultisimo en esta ultima frase)

2 pensamientos en “Wall Street: El dinero nunca duerme

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

