Julian Assange, fundador de Wikileaks

Entre otras cosas  – diria yo –  se ha perdido la capacidad de hacer periodismo investigativo. Pero cuando los mismos medios acosan a quienes poseen el valor de hacerlo, eso si que jode más…

Julian Assange, acordó ofrecer una entrevista a CNN tras la conferencia de prensa que versó sobre la publicación de cerca de 400 000 documentos que prueban los crímenes de Estados Unidos en Iraq. Cualquiera pensaría que el encuentro era para comentar las revelaciones pero la entrevistadora, Akita Shubert, comenzó a hacer preguntas sobre la situación jurídica de Asssange. A quien se le sigue una investigación en Suecia por supuesto abuso sexual.

La entrevista trata sobre otra cosa”, repitió Assange, para añadir: “me voy a marchar si sigue contaminando la muerte de 104.000 personas con ataques contra mí”. Y así lo hizo…

La periodista de la CNN primero empieza preguntando que por qué ha habido varias personas que han dejado la organización Wikileaks y Assange le responde que sólo ha habido una persona que ha salido de la organización y que salió porque fue expulsada por su mal comportamiento.

La periodista insiste en que son varias personas y Assange pregunta insistentemente las fuentes concretas de esa errónea información. La periodista continúa diciendo que la razón por la que varias personas (sólo ha sido una pero ella sigue dale que dale) han salido de Wikileaks es por la personalidad de Assange, y Julian le responde que el rol que él tiene es ser la persona que recibe todos los ataques dirigidos hacia Wikileaks, que eso también tiene como consecuencia que la gente también le relacione con todas las victorias de Wikileaks pero que eso es secundario: él está para recibir los ataques.

O seaaaaa… Como me dijeron por ahí: El broder se juega el pellejo por un mundo mejor y la mercenaria esta…

** Textos parciales de esta entrada  fueron tomados de La pupila insomne

Anuncios

Un pensamiento en “Julian Assange, fundador de Wikileaks

  1. Estos son los articulos suave, bonitos y bastante reveladores que queria ver… A veces las personas hacen las cosas por MORBO para saber que seria, esta es una prueba de que este maje accedio a esa entrevista por morbo o para encarar a CNN. Buen trabajo el del maje, espero se cuide bien la espalda porque los altruistas tienden a tener una vida bien corta.

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s